Algunos participantes de la Media Maratón BTT Batalla de Ategua de la pasada edición de 2019.

 

No hay deporte que se salve, la salud de los deportistas es lo más importante y como medida de seguridad se cancela la IV Media Maratón BTT Batalla de Ategua, prueba ciclista que estaba programada para el domingo 11 de octubre. El club lamenta haber tomado esta decisión, por la evolución de contagios, después de haber trabajado en protocolos frente al Covid-19 y no poder garantizar la seguridad sanitaria para miembros de la organización, participantes y público asistente.

Informan en la nota que el club ya está trabajando para celebrar la prueba ciclista de la edición del próximo año 2021, y para seguir desarrollando las actividades culturales relacionadas con el yacimiento arqueológico de Ategua de Santa Cruz.

Este es el comunicado del Club Deportivo Ciclista Ategua, como responsable del evento deportivo, que ha decretado la suspensión.

El Club Deportivo Ciclista Ategua Santa Cruz como organizador de la prueba comunica la cancelación de la misma en su edición 2020 a causa de las circunstancias generadas por efectos de Covid-19. La prueba tenía fecha de celebración el 11 de Octubre en Santa Cruz (Córdoba) calificada como puntuable para Open de Andalucia de la modalidad y Diputacion XCM Series.

Desde la Organización de la prueba queremos hacer constar que hemos trabajado desde varios meses atrás en protocolos de seguridad específicos frente a Covid-19 para poder ejecutar el evento con las máximas garantías en seguridad para asistentes y participantes de la IV Media Maraton BTT “Batalla de Ategua” Santa Cruz 2020. La actual evolución de la pandemia provocada por Covid-19 obliga a tomar la decisión de cancelar la prueba en la presente edición 2020. Para el CDC Ategua Santa Cruz es premisa fundamental que el evento se desarrolle con totales garantías en seguridad y sanitarias, algo que bajo las circunstancias actuales provocadas por Covid-19 no podemos garantizar.

La Media Maraton BTT “Batalla de Ategua” Santa Cruz es un evento Deportivo-Cultural cuyo objetivo principal es fusionar CULTURA y DEPORTE, cultivar mente y cuerpo, practicando el deporte competitivo de la bicicleta de montaña en un entorno de tierras milenarias, un yacimiento arqueológico el de Ategua como enclave cultural de la prueba y un hecho histórico como la BATALLA DE ATEGUA que cierran un circulo perfecto para crear un evento con un atractivo extraordinario.

Estamos convencidos, y trabajando ya desde el día de hoy, en la celebración de la edición 2021 del evento, para poder desarrollar tanto todas las actividades paralelas de carácter Cultural relacionadas con el Yacimiento Arqueológico de Ategua, como las actividades de carácter Deportivo y shows que desarrollamos en parque cerrado de la prueba para todas las edades, para las cuales se hace necesario la finalización de la actual crisis sanitaria provocada por Covid-19.

Desde el CDC Ategua Santa Cruz queremos emplazar a todos los asistentes y participantes en el evento en las ediciones anteriores a que nos vuelvan acompañar en la edición 2021 así como a todos los bikers de toda Andalucía que quieran conocer “Batalla de Ategua”.