El Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba (CETD) recibe a Robert Gardos, Thiago Monteiro y Marcos Madrid, tres grandes jugadores que llegan para ejercitarse en las modélicas instalaciones de la Subbética cordobesa con la supervisión de Luis Calvo.

Robert Gardos figura en el puesto 28 del ranking mundial y tiene una amplia experiencia en la Liga Española hasta el punto de que fue uno de los componentes del histórico Cajagranada. El austríaco, que ahora juega en la prestigiosa Pro A, llega acompañado de Vladimir Choubine, su preparador personal.

Otro jugador que procede de la liga francesa es Marcos Madrid, campeón de esta competición en 2019 con el Caen. El palista mexicano ocupa en la actualidad en lugar 75 dentro del ranking mundial y se consagró años atrás conquistando títulos a nivel continental y participando en los Juegos de Río, siendo el segundo mexicano que lo consiguió.

El tercer “top 100” que se encuentra en Priego en estos días es el brasileño Thiago Monteiro, recientemente fichado por el Sporting de Portugal, habitual en el cuadro de la Liga de Campeones. Monteiro está en el puesto 84 de la clasificación internacional y en su palmarés figuran importantes éxitos en Juegos Panamericanos.

Los equipos locales, TM Cajasur Priego y Priego Mujer y Progreso, continúan con su preparación de cara al inicio de la nueva temporada con la presencia de algunos invitados de excepción, como Moisés Álvarez, Daniel Berzosa o Morato mientras que las promesas paralímpicas también han trabajado con la supervisión de José Luis Machado.

Siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y deportivas, los palistas se han sometido a  pruebas serológicas antes de iniciar los entrenamientos en el Centro de Tecnificación.