Espectacular lanzamiento de Xavi Tuà en el partido amistoso Iberoquina Antequera-Ángel Ximénez. | Jesús Carmona.

 

Comienzo con claro dominio local con la intención de hacerse con el partido lo antes posible. El equipo de Lorenzo Ruiz empieza con fuerza animado por un pequeño número de aficionados, el Ángel Ximénez de Puente Genil no se deja llevar, despliega su juego subiendo el nivel de intensidad. Ese trabajo estratégico de Paco Bustos les hace igualar el marcador a 10 goles a unos cuatro minutos antes de la finalización del primer tiempo. Consiguen hacerse con el mando del partido haciendo que la balanza de decantase a su favor, gracias a la efectividad en el ataque y a la buena actuación del portero Álvaro De Hita. Llega el descanso, el luminoso marca 12-14.

Debido a la igualdad, la segunda mitad empieza más disputada. Los dos equipos salen del vestuario con la lección bien aprendida, tienen que apretar más, desde el principio, si quieren hacerse con la victoria. El tiempo transcurre y el conjunto pontanés disfruta de una escasa ventaja sobre los antequeranos. A falta de menos de un minuto el marcador señalaba a los visitantes ganadores con dos goles de ventaja 21-23. El Iberoquina Antequera hace un sobresfuerzo y controla los empujes en ataque del Ángel Ximénez, su estrategia es más efectiva y los locales terminan por empatar el partido. Se podría considerar justo el resultado, a tenor de lo visto por ambos equipos sobre el parqué del Pabellón Fernando Argüelles de Antequera en un gran duelo amistoso.

La próxima cita del Ángel Ximénez será ya el primer partido oficial de Liga Asobal, frente al conjunto burgalés del Blasgon y Ceres BM Villa de Aranda (Aranda de Duero), donde se enfrentará el miércoles 2 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe.