El tinerfeño Jesús Álvaro, defensa del Córdoba CF, en una imagen reciente. | CCF

Ha tenido una temporada irregular, él mismo lo declara, sin excusas y haciendo autocrítica con responsabilidad. Hemos entendido -a través de sus declaraciones-, que esta nueva temporada le será mucho mejor.

El tinerfeño Jesús Álvaro siempre está sonriendo, es muy positivo, su carácter es abierto y parece ser que una de sus mayores preocupaciones que tiene es ver debutar a su entrenador, como ya lo comentó el pasado día 3 de abril, en pleno confinamiento.

Los días de preparación de los jugadores del Córdoba CF -de la primera plantilla 17 y 9 del filial- en la costa malagueña está llegado a su fin. Jesús Álvaro ha concedido una entrevista en la que se muestra sincero haciendo, en primer lugar, balance de estos  días en Torrox, comenta de sus compañeros “Del confinamiento han venido muy bien preparados físicamente. De momento de lo que se trata, como no podemos jugar partidos ahora mismo, es de ponerte de lo mejor en forma posible”. Siente muchas ganas de jugar aunque sea un partido amistoso “las pretemporadas son para eso, para meter partidos, ir cogiendo cargas y sensaciones. Entiendo que hay que esperar, hay que ver cómo será el protocolo para garantizar la salud”.

El confinamiento le ha venido bien, dice que “regenera el cuerpo y me ha dado tiempo a pensar muchas cosas y ver lo que has hecho mal anteriormente y lo que puedes mejorar. El año pasado ni me lo evalúo porque casi que ni estuve, siendo sincero. No voy a poner excusas, tuve algunos problemas y eso está superado. Para este año he cambiado la mentalidad, me he cuidado muchísimo en el confinamiento, he venido con 4 kilos por debajo y voy a intentar poner lo máximo de mí. El club me ha transmitido mucha confianza y quiero devolverla”.

Siempre es buena la competencia y para eso ha llegado Alberto Espeso, para pelear cada jornada por la titularidad. Jesús Álvaro se mostrado claro en esta cuestión “cuanto más  competencia tenga  el puesto será mucho mejor, de esta manera el míster lo tendrá más difícil, se trata de que el que salga el equipo lo note”.

Finalmente habló sobre la rara situación de Juan Sabas “el caso del míster es un poco extraño porque vino, nos pararon, no pudo debutar y todavía no ha dirigido ningún partido. Me parece un tío que trabaja bastante, tampoco llevamos tanto tiempo como para sacar una conclusión, pero sí, me parece un entrenador que está preparando al equipo lo mejor posible y físicamente vamos a llegar muy bien” añadió.

Aquí tiene la entrevista realizada a Jesús Álvaro, lateral izquierdo, en el primer stage del Córdoba CF en Torrox.