Partido amistoso entre CB Benidorm y el Ángel Ximénez de Puente Genil.

 

Nuevo test de visitante y nueva victoria. El equipo de Paco Bustos está en buena sintonía ofreciendo buenas sensaciones en esta pretemporada. El desplazamiento a tierras alicantinas se salda con la victoria de su equipo, el Ángel Ximénez, frente al Club Balonmano Benidorm, rival directo de la liga Asobal, en un interesante encuentro.

Comienza el partido con claro dominio local, el Ángel Ximénez no se encontraba, el resultado era de 8-4, a los 15 minutos de juego, pero poco a poco el conjunto de Puente Genil se va instalando sobre el parqué y llega a recortar la distancia a solo un gol. Los últimos minutos de la primera mitad fue donde los visitantes apretaron lo suyo dejando claras sus intenciones. El luminoso marca 13-11al final del primer acto.

En la reanudación la decoración cambia, el conjunto andaluz tutea al Benidorm y llega a igualar a 17 goles, y su dominio le hace ponerse por encima en el marcador, 18-19 en el ecuador de la segunda parte. No solo acorta distancias el Ángel Ximénez, se pone por delante y anula los ataques del equipo de Fernando Latorre. Cuando quedan cinco minutos para finalizar, el resultado es favorable para los visitantes 19-23. En un intento de arreglar el desaguisado, el conjunto local se tiene que replantear el sistema de juego. Ya no quedaba tiempo para reaccionar, el resultado final fue de 22-25 en un partido amistoso que parecía de liga regular por la intensidad del juego y las ganas de los actores.

Poco más que decir de un encuentro en el que el CB Benidorm empezó fuerte, pero nada seguro de su juego. El Ángel Ximénez supo hacerlo bastante mejor, fue de menos a más, en la primera parte dibujó sus intenciones y al final lo demostró con la victoria.  Destacar al guardameta Álvaro de Hita por su gran actuación y a todo el conjunto pontanés por su efectividad en el ataque.

CB Benidorm 22-25 Ángel Ximénez
BM Benidorm: Leo Vial (Rodríguez, Conca), Porras, Rivero (2) Méndez, Spiljak, Oliver (1), Lignieres (2), Feuchtmann (1), Parker (2), Grau, López (1 p 1), Nolasco (2), Nikcevic (2 p1), Costa (2), Folqués (2), Cejovic, Pabán (5 p3).
Ángel Ximénez: Marcio Silva, Cuenca, Álvaro de Hita (p), Castro (7, 4p), Joáo da Silva (2), Ahmetasevic (p), Javi García (3), Xavi Túa (4), Padilla (1), Mitic (1), Manu Díaz, Vicente Poveda, Anderson Mollino (2) y David Estepa (5, 1p).
Árbitros: Iniesta Castillo y Peris Orts (Valencia). Excluyeron al pontanés Vicente Poveda (2).
Incidencias: Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias el partido se jugó a puerta cerrada en el Palacio de Deportes de Benidorm.
Parciales:
1-1, 4-2, 6-2, 8-4, 9-6, 11-7, 13-11 Descanso. 16-13, 17-16, 19-19, 19-21, 19-23, 22-25

El conjunto pontanés finalizará su pretemporada este viernes con el último partido amistoso ante el BM Iberoquinoa Antequera. Será en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, a partir de las 20:30 horas.