Marina Barranco, con el balón, es acosada por dos jugadoras del equipo rival.

 

La joven Marina Barranco es la primera de las jugadoras que no procede del Adeba o Maristas, siendo el noveno fichaje del Dobuss Córdoba Basket.

Marina Barranco Pérez (Huelva, 28 de marzo del 2001), de 1,71 m. de altura, juega de alero, comenzó en el Conquero de Huelva en el equipo premini, llegando hasta la categoría junior. Las tres últimas temporadas que militó en el Conquero las disputó en la categoría actual N1 Nacional, además consiguió un bronce con la selección provincial de Huelva en el andaluz cadete. Su etapa formativa en tierras onubenses finalizó en el Lepe, disputando la N1 Nacional, logrando el subcampeonato andaluz junior y, finalmente, acudió al campeonato nacional de su categoría. Marina ha disputado ya en cinco ocasiones la N1 Nacional, la última fue con el Náutico de Sevilla en la pasada campaña, categoría de la que ha adquirido cierta experiencia, y con la Universidad de Sevilla obtuvo el bronce en el campeonato andaluz.

El entrenador Miguel Ángel Luque, del Dobuss Córdoba Basket, la define como “una jugadora de carácter que nos puede aportar en muchas facetas del juego. Tiene facilidad para anotar a corta y media distancia”. A Marina le ha convencido la propuesta del club cordobés porque “me ha parecido una gran apuesta por parte de la ciudad cordobesa. Creo que el baloncesto femenino necesitaba esta atención e interés para crecer, lo cual no debería de ser motivo de agradecer, pero que, por desgracia, hoy en día aún lo sigue siendo. He apostado por un club que apuesta por nosotras. Empezar a trabajar sobre un cimiento de confianza hace que lo que vayamos construyendo y lo hagamos con más seguridad y firmeza”.

La joven alero onubense espera aportar “intensidad, pensando en el equipo y en lo que mejor conviene que aporte según el momento”. A Marina le gusta lo que hace y disfruta el baloncesto “entro en la pista a darlo todo y me gusta conocer mis errores para poder mejorarlos. Tengo muy claro que es la única manera de hacer crecer al equipo”, se considera “una jugadora que aunque soy exterior puedo considerarme reboteadora, pienso que coger el rebote es cuestión de ganas y no de altura ni fuerza”.

Sobre la fusión de los equipos seniors del Adeba y el Deza Maristas opina que “me ha parecido un gran acierto a nivel deportivo, que solo haya un equipo en la categoría va a dar muchas ventajas. Ambos equipos tenían un buen nivel, pero el Maristas llevaba quedándose desde hace unos años a las puertas del ascenso. El Adeba también había destacado por su nivel. La unión va a dar mucho más juego y talento a la provincia”, concluyó.

El Dobuss Córdoba Basket ha confirmado ya la presencia en la plantilla de las bases Ana Rodríguez, Carmen Casas y Beatriz Borrego; la base-escolta Paula Rodríguez; las aleros Raquel Pérez y Marina Barranco; y las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago. Miguel Ángel Luque será el entrenador del equipo, ayudado por Juan Moyano y Javier Millán.