Entrenamiento del Ciudad de Lucena a finales del mes de junio pasado. | Ciudad de Lucena

 

Una vez que la RFAF ha autorizado a los equipos la posibilidad de comenzar los entrenamientos, siempre bajo el escrupuloso cumplimiento del protocolo sanitario. Antes de dar comienzo las sesiones preparatorias, los equipos tendrán que enviar a la Real Federación Andaluza de Fútbol la relación de un máximo de 25 jugadores que participarán en los entrenamientos. A los 25 deportistas no se les permite rotar, por lo que han de estar siempre en el mismo grupo de entrenamiento. Por otro lado, la RFAF no autoriza, por ahora, los encuentros de carácter amistoso en la presente pretemporada de equipos en todas las categorías del deporte aficionado.

El Ciudad de Lucena podría iniciar la preparación el próximo lunes 31 de agosto. La plantilla del equipo celeste cuenta en estos momentos con tan solo 15 jugadores de los que 10 son nuevos fichajes y tan solo 5 corresponden al apartado de renovaciones de la pasada temporada. Recordemos que los jugadores que continúan en la disciplina aracelitana son Pablo Gallardo, Zurdo, Mario Ruiz, Toni Pérez y Maero. Las nuevas incorporaciones corresponden a los porteros Adrián Soto y Álex Lázaro; los defensas Marcos Pérez, Mario Sánchez, Álvaro Pérez y Luciano Pierce, en el centro del campo las caras nuevas son las de Nacho Fernández y Guille Roldán, junto con los delanteros Juan Delgado y Michael Conejero. El equipo de Dimas Carrasco está a la espera de realizar varias incorporaciones más, posiblemente tres, alguno de ellos en calidad de cedido.

Para la próxima temporada el técnico celeste no quiere una plantilla amplia, prefiere tener 18/19 jugadores y apoyarse en varios juveniles, al menos en el inicio de temporada. Finalmente los jugadores que no renovaron por decisión técnica fueron Ramón García, Mario Hernández, Diego Yacob, Sergi Valls, Joselinho, Adrián Pavón, Borja Encada, Txomin Barcina, Jesús González, Germán López y Alberto García, esté último vuelve al Málaga CF tras cumplir su periodo de sesión, aunque no se descarta su vuelta. Algunos de estos jugadores ya han encontrado acomodo en otros equipos.