Imagen de los jugadores del entrenamiento del pasado viernes. | CCF

 

El lunes, 17 de agosto, comenzó una nueva semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva. El equipo técnico y los jugadores son citados en torno a las  8:45 horas porque el día se esperaba caluroso y no era recomendable llegar más allá de media mañana sobre el verde césped de las instalaciones del Camino de Carbonell. Con algo más de intensidad inician la tercera semana, se incorporan Manu Farrando y Berto Espeso, en esta sesión se hace notar las ausencias de Xabi Molina y de Djak Traoré, los dos se están recuperando de sendas lesiones.

El guardameta belga Juliaan Laverge completa las dos semanas de prueba y los técnicos aconsejan su contratación. Los jugadores del Córdoba B que continúan entrenando con el primer equipo son: Javi Romero (Portero); Álex Sánchez, Alejandro Meléndez y Francisco Núñez (Defensas); Alberto del Moral y Antonio Moyano (Centrocampistas) y Felipe Veloso y Luismi Redondo (Delanteros). Todos los efectivos disponibles se entrenaron sobre el verde en grupos reducidos, continuando con el mantenimiento y puesta a punto y para terminar disfrutaron con un partidillo.

El martes, la Real Federación Española de Fútbol aplica una moratoria para la inscripción de todos los equipos para su participación en la próxima temporada. Podría parecer -repetimos, podría parecer-, que la Federación alarga el plazo una semana, en el caso particular del Córdoba CF, a la espera de que haya o hubiese un acuerdo entre Infinity y Azabeco, para no tener que decidir sobre la validez o no, del auto judicial presentado por la Sociedad Anónima Deportiva Unión Futbolística Cordobesa, propietaria de la Unidad Productiva, para inscribir al Córdoba CF el pasado 5 de agosto. Todo esto está a la espera de la designación del nuevo juez Fernando Caballero por parte del CGPJ para la ratificación o no, del auto provisional que dictó el magistrado Antonio Fuentes Bujalance en relación a la venta de la Unidad Productiva que autorizó Francisco Estepa, administrador judicial, al Grupo Infinity.

En el capítulo de fichajes se está muy cerca de contratar, con opción de compra, al defensa Álex Robles, que por su edad tendría ficha de sub-23. El jugador ha vestido la roja con la selección sub-17 y sub-19, debutó en Primera División con el Málaga CF y al inicio de la pasada campaña ingresó en las filas del Sevilla FC.

El equipo técnico del conjunto blanquiverde no para de trabajar y anuncia nuevas incorporaciones. La última se refiere al centrocampista conquense Samu Delgado que ha militado en el Albacete y Alcorcón, presenta una tarjeta con 26 partidos disputados en la pasada temporada con el Marbella en Segunda División B Grupo IV.

En el entrenamiento del martes día 18,  Javi Flores se quejó de alguna molestia. La preparación seguía siendo dirigida por Manuel Robles, segundo entrenador y por Rubén Betanzos, preparador físico. La preparación continúa en la misma tónica, tal y como estaba programado. Desde el inicio de la sesión, el consejero delegado, Javier González Calvo, y Juan Gutiérrez ‘Juanito’, director deportivo, presenciaron atentamente el desarrollo del entrenamiento de la plantilla. El nuevo fichaje Darren Sidoel no pudo terminar la sesión por molestias leves en su pierna derecha.

El mercado de fichajes sigue su ritmo. En lo que respecta al Córdoba CF el siguiente en llegar puede ser Samu Delgado, fichaje del que Thierry Moutinho estaría muy contento por la amistad que les une a los dos futbolistas, después de haber coincidido en la Cultural Leonesa en 2018.

Llegamos al miércoles 19, Juan Sabas no puede contar para esta sesión de entrenamiento con Xabi Molina, Darren Sidoel y Djak Traoré. El Técnico no tiene intención de forzar a estos jugadores para no aumentar el tiempo de recuperación de sus molestias. La plantilla blanquiverde sigue a la espera de las nuevas incorporaciones de Álex Robles y Samu Delgado. Para el filial, Julio Iglesias -cedido por una temporada- está a punto de llegar. A este jugador, el digital El Pueblo de Ceuta le situaba en el primer equipo del Córdoba CF. Los futbolistas hicieron un entrenamiento algo más completo con balón, encaminado a la salir con el balón jugado desde la portería de Isaac Becerra y en los lanzamientos desde la esquina. El técnico Juan Sabas indicó al guardameta que situase el balón alejado de la zona de peligro. A Javi Flores y Miguel de las Cuevas, junto a Moutinho les hizo practicar el saque de esquina para valorar su importancia en el desarrollo del juego de equipo en este tipo de jugadas. Se rumoreaba que Iván Robles podría ser uno de los efectivos en salir del Córdoba, aunque a tenor del entrenamiento que hizo nada hacía confirmar esa noticia, el defensa finalizó la sesión de entrenamiento como un día más de trabajo. Javier González Calvo, consejero delegado, Miguel Valenzuela, director deportivo, y Juan Gutiérrez ‘Juanito’ fueron testigos directos del entrenamiento.

El mercado de fichajes del verano no deja de moverse y se produce la llegada -con el visto bueno de Germán Crespo, entrenador del Córdoba B-, del joven Jaylan Ernest Hankins. El portero solo tiene 19 años, jugó en el Europa FC y Lincoln FC, antes de fichar por el equipo C de la UD Las Palmas. Ha sido internacional sub-21 con Gibraltar.

Cuarto día de entrenamiento de la pasada semana. Estamos hablando del jueves, en el que Juan Sabas tomas las riendas de la sesión. Se incorpora al grupo el conquense Samu Delgado, jugador que se puede adaptar bien a la zona ancha del campo, tanto por la derecha o la izquierda y por su juego equilibrado. Siguen tocados Xavi Molina, Darren Sidoel y Djak Traoré, siendo corta su presencia en el entrenamiento. Destacar las ganas de quedarse -por la posible cesión- de Iván Robles por su interés en la sesión matinal de entrenamiento. No llegó a entrenar Álex Robles, futbolista que se incorpora de la cantera del Sevilla FC. Para finalizar hubo varios entrenos con balón en el que los veteranos ofrecieron algunos detalles de calidad, mientras que los más jóvenes se esforzaron para seguir en buena línea.

Viernes 21, último día de entrenamiento. Antes de partir el domingo para Torrox (Málaga), el técnico Juan Sabas quiere ver en acción a los jugadores en un partidillo al que asistieron, desde la grada, el director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, Raúl Cámara, David Ortega, responsable de la cantera, y el secretario técnico, Rafael Sánchez. El nota destacable fue la lesión de Juan Luna que tuvo que retirarse a los vestuarios. El sábado toca día de descanso para todos los jugadores.

Hoy domingo, día 23, la plantilla viaja a tierras malagueñas, saldrán de Córdoba a las 11 de la mañana, se hospedará en el hotel Urban Beach Torrox Costa para comenzar el primer stage del verano, hasta el día 29. Los entrenamientos se realizarán en el pabellón municipal José Bobadilla Álvarez de Nerja, quedando descartados los encuentros de preparación frente a cualquier rival. Finalmente no se podrá disputar el partido que estaba programado para el día 27 ante el Espanyol, debido a que la actual situación no garantiza la seguridad sanitaria de todos los actores, por lo que se ha descartado su celebración.

El técnico Juan Sabas ha convocado a estos 26 jugadores:
Porteros: Isaac Becerra, Edu Frías y Juliaan Laverge.
Defensas: Jesús Álvaro, Djetei, Iván Robles, Álex Robles, Núñez, Álex Meléndez, Berto Espeso, Manu Farrando y Álex Sánchez.
Centrocampistas: Javi Flores, Darren Sidoel, Antonio Moyano, Alberto del Moral, Fran Gómez y Julio Iglesias.
Delanteros: Carlos Valverde, Samu Delgado, Moutinho, Iván Navarro, Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas, Willy Ledesma y Federico Pivaccari.

No viajan por lesión Xavi Molina, Djak Traoré y Juan Luna.