Arranca la pretemporada con estos dos primeros test para realizar física y técnicamente un primer balance de los días de preparación que llevan las chicas de Rafa Moreno. El primero de ellos, será hoy viernes en el Pabellón Macarena Aguilar ante el Club Balonmano Bolaños y el segundo lo hará el próximo domingo, frente al Club Balonmano Elche en el Pabellón Deportivo La Fuensanta de Córdoba.
Cuando se han cumplido tres semanas de la doble sesión de entrenamientos, el conjunto de Rafael Moreno se enfrenta a la realidad, aunque sea de pretemporada, enfrentándose al Bolaños, conjunto que militará en el Grupo D de la División de Honor Plata y uno de los clásicos habituales de pretemporada. Este encuentro tendrá un cariño especial para Andrea Roda y Tina López por ser una cancha de juego que las dos conocen perfectamente.
La siguiente cita está programada para la matinal del domingo ante el Elche, equipo que está en fase de preparación previa, para disputar la Copa de la Reina que tendrá lugar en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga), del 4 al 6 de septiembre. Este partido se jugará en Córdoba sin público, tras la comunicación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y atendiendo a las medidas por la crisis de la COVID-19. El equipo ilicitano hizo en la pasada temporada una buena campaña, no viajará con Jennifer Gutiérrez ni con Laura Hernández, dos de sus mejores jugadoras que no estarán a las órdenes de Joaquín Rocamora, elegido como mejor entrenador de la Liga Iberdrola 19-20. Al final, el CB Elche, ha conseguido confeccionar un excelente equipo después de fichar a Nuria Andreu, Patri Encinas y a las internacionales argentinas Bolling, Menéndez y Bono.
Causará baja la pivote Asun Batista en el equipo de Rafa Moreno por estar todavía recuperándose de la lesión de peroné, aunque volverá a los entrenamientos en la próxima semana. Otra duda es la de Camila Bonazzola que hasta dentro de varios días no se incorporará al grupo de trabajo por un leve esguince de tobillo, pero por sus ganas de competir podría hacerle estar en la lista de convocadas.