El cordobés Miguel Baeza con la camiseta del Celta de Vigo, su nuevo equipo.

 

Con solo 5 añitos empezó a darle patadas al balón, con la zurda, en el Séneca CF. A medida que pasaban los meses destacaba por sus ganas. Jugar al fútbol era lo que más le divertía y su diversión no pasó por alto para que algunos equipos se fijasen en ese niño rubito, delgado y espigadillo.

Llegó la hora, el Real Madrid le llama y en su familia tienen que decir si le dejan salir de Córdoba para jugar en uno de los equipos más grandes de la historia. La decisión fue difícil, Miguel solo tiene 11 años, su familia humilde, trabajadora, originaria del barrio obrero del Campo de la Verdad de Córdoba no puede dejar pasar la oportunidad de su vida y le permite probar suerte.

El cordobés Miguel Baeza Pérez (27/03/2000), posee cualidades innatas, eso no está en ninguna enciclopedia ni en manuales deportivos. Posee tanto una gran velocidad, como una excelente visión de juego. Se siente cómodo en la mediapunta ofensiva sin descartar posiciones más adelantadas de extremo. Es un jugador completo, se asocia con bastante facilidad, tácticamente destaca por su inteligencia y su golpeo de balón le delata. Es un futbolista elegante y de indudable calidad. Sin duda, uno de los mejores jugadores de la cantera blanca y uno de los fijos de Raúl González en el Real Madrid Castilla. En 2016 llegó a ser citado por Zidane para su primera sesión de entrenamiento con la primera plantilla. Ha sido internacional con la selección sub-19.

Nueve años después de la salida de la ciudad de la Mezquita, con 20 años es presentado, se convierte en el tercer fichaje del Real Club Celta de Vigo, llega con un contrato de cinco años a cambio de 2,5M€ por el 50% de sus derechos. Una cifra importante si tenemos en cuenta que no ha debutado todavía en el fútbol profesional español. Miguel Baeza llega a la localidad gallega con una gran maleta llena de ilusión y la experiencia adquirida a su paso por las categorías inferiores del Real Madrid.

Declaraciones de Miguel Baeza.