Juan Moyano y Javier Millan muestran la camiseta del Dobuss Córdoba Basket femenino.

 

El conjunto femenino de baloncesto Dobuss Córdoba Basket acaba de completar su cuerpo técnico con Juan Moyano y Javier Millán, por lo que ambos estarán a las órdenes del primer entrenador, Miguel Ángel Luque.

Juan Moyano tiene en su currículum sendos másteres en psicología y gestión deportiva. Es entrenador superior de baloncesto y técnico deportivo superior. Dirigió al Encinarejo desde 1993 hasta 2007, llevándolo a dos grupos por el ascenso a EBA. Pasó por el Addipacor, Bar Moriles Encinarejo, Colegio Virgen del Carmen de la categoría sénior provincial femenina -al que ascendió a la actual N1 Nacional femenina- , La Rambla, Fuente Palmera y Adeba. La pasada campaña dirigió al Adeba y con las selecciones provinciales ha conseguido una medalla de plata en infantil masculino y otra medalla de plata en infantil femenino.

Javier Millán posee el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tras cursar estudios en la Universidad de Huelva y en la Universidad Autónoma de Madrid. Es entrenador de nivel. Ha ejercido en la escuela del Movistar Estudiantes (2017/2018), en el Colegio Virgen del Carmen (2011/2015 y 2019/2020) y en el colegio Colón Maristas de Huelva (2016/2017 y 2018/2019). La pasada campaña dirigió al conjunto del Colegio Virgen del Carmen junior femenino.

Estas dos incorporaciones al Dobuss  Basket aportan experiencia y calidad al cuadro técnico, de esta manera se asume la responsabilidad correspondiente para afrontar este nuevo proyecto del baloncesto femenino en Córdoba.