Imagen del partido disputado anoche entre el Trops y el Ángel Ximénez en el Colegio Los Olivos de Málaga.

 

Por dos goles de diferencia, el equipo de Puente Genil consigue hacerse con el trofeo del II Memorial Feliciano García Recio en el Colegio Los Olivos de la capital malagueña (estaba programado para que se disputase en el antiguo Carranque).

Se puede catalogar como notable la actuación en el inicio de pretemporada, los chicos de Paco Bustos hicieron un partido acorde con los días que llevan de entrenamiento, después de haber estado más de cinco meses sin poder entrenar en su pabellón por la pandemia.

Con el único propósito de enmienda, al descanso, el luminoso marcaba 10-16 a favor de los pontaneses. El primer acto fue de claro dominio visitante, el Ángel Ximénez fue superior al Trops Málaga. Una vez que dio comienzo la segunda mitad, la cosa cambia. El conjunto de la Costa del Sol puso ganas e interés, pero no pudo superar en el marcador al AX en ningún momento, aunque hay que reconocer que en este segundo tramo fueron mejores los chicos de Daniel Ibáñez. Después de acortar distancias en el luminoso, el Trops llegó a terminar pisándole los talones al AX Puente Genil, a solo dos tantos de diferencia.

Balance positivo en el primer partido de pretemporada del Ángel Ximénez de Puente Genil, el equipo ofreció buenas sensaciones para afrontar la liga Asobal.

Al final del partido, Paco Bustos, hizo estas declaraciones, que en golsur.com se las ofrecemos de manera literal.
Lo mejor fue volver a sentirse como deportistas que compiten en un pabellón contra otro equipo y yo creo que las sensaciones fueron buenas por eso, por volver a competir. A partir de aquí, falta mucho y queda poco en teoría para empezar, pero bueno tenemos que ir adaptándonos, ir cogiendo el ritmo de competición para intentar llegar lo mejor posible a Aranda. Creo que se vieron cosas buenas, sobre todo en la primera parte, ya que en la segunda nos metimos en un juego loco, un correcalles que no nos va nada y bajamos un poco la intensidad, nos confiamos y al final Málaga hizo un buen partido, una buena segunda parte y nos costó sacarlo. Tocó sufrir y se sacó, y aunque hay que mejorar mucho, creo que vamos en el buen camino”.

Trops Málaga 25-27 Ángel Ximénez Puente Genil.
Trops Málaga: Oliva (p.), Zapico (2), Consuegra, Curro Muñoz (7), Carlos González (6), Armada (3), Pablo -equipo inicial-, Marfil (p.), Fran (p.), Kahr (2), Artés, Quintana (2), Cabello (2), Vidal, Portela, Lamarca, Etayo (1), Moledo y Antonio García.
Ángel Ximénez. De Hita (p.), Xavi Tua, Castro (3), Marcio Silva (2), Poveda (1), Anderson, Manu Díaz (4) -siete inicial-, Cuenca (1), Ahmetasevic (p.), Javi García (2), Mitic (2), Padilla (2), Mollino (3), Estepa (5), Da Silva (2), Gamero, Pineda y Muñoz.
Árbitros. Macías de Paz y Ruiz Vergara.
Incidencias. El partido estaba programado para que se disputase en el Antiguo Carranque, finalmente se jugó a puerta cerrada en el pabellón del Colegio Los Olivos de la capital malagueña.

El próximo amistoso será martes, día 25 de agosto ante el BM Benidorm de Alicante. La siguiente cita y último compromiso amistoso está comprometido con el BM Iberoquinoa, pero eso será el viernes 28 en Antequera.