Técnicos y jugadores que participan en los entrenamientos del CETD de Pirego. | Priego TM

 

El Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba (CETD) vuelve a ser la referencia del tenis de mesa nacional. El Real Club Cajasur Priego ha iniciado los entrenamientos de pretemporada con una concentración en la que participarán jugadores de otros clubes de la Superdivisión que han sido invitados con la suficiente garantía sanitaria, después de haber puesto en marcha todos los protocolos de seguridad.

La organización corre a cargo de Luis Calvo, director técnico del club, quien ha programado unas sesiones de entrenamiento para la puesta a punto de sus jugadores Carlos Machado, Alejando Calvo y José Luis Machado de cara al próximo curso 2020-2021. A estas sesiones de entrenamiento se han sumado, además de compaginar sus actuaciones entre España y Francia-, las jugadoras del equipo Priego Mujer y Progreso, Marija Galonja y Yolanda Enríquez, disputarán la Liga Iberdrola.

Hay que tener en cuenta la participación del prieguense Moisés Álvarez, bronce en el último campeonato de España individual del equipo Arteal, el jugador del Parla Adrián Morato y Daniel Berzosa de la Universidad de Burgos, quien ha sido considerado como uno de los mejores palistas cadete de Europa. Berzosa es la gran apuesta de futuro para el tenis de mesa español.

Para la organización y desarrollo de la actividad en el CETD se han extremado todas las medidas de seguridad en relación a los protocolos de la COVID-19 para la práctica de tenis de mesa. Todos los participantes en esta concentración han superado los test serológicos a los fueron sometidos antes de iniciar las sesiones de entrenamiento. Ésta es una de las primeras actividades de preparación para la próxima temporada que se van a desarrollar en las instalaciones de Priego. Por ahora, todavía no se conoce el calendario de competición.