El sevillano Christian López, en una imagen reciente.

 

Poco a poco los equipos están terminando de perfilar sus plantillas. El último fichaje del Salerm Puente Genil llega desde la cantera del club de Nervión. Se trata de Christian López Álvarez, nacido en la capital sevillana el 3 de febrero de 2000, se le asignará ficha de sub-23 y, por su experiencia, será un gran valedor para la zona ancha del terreno de juego.

El sevillano ha estado ligado a la cantera del club hispalense desde su etapa de cadete, hasta llegar a disputar, en la pasada temporada, sus partidos en el Grupo X de Tercera División con el Sevilla C, quedando en sexto lugar y a las puertas de haber podido disputar el play-off de ascenso. En la campaña 2018-2019 fue incluido en el Sevilla juvenil, llegando a debutar en el Sevilla Atlético en Segunda División B

Christian ha disputado 17 partidos de los 21 en los que fue convocado en la pasada campaña, disfrutando de 697 minutos, viendo en tres ocasiones la tarjeta amarilla. Se caracteriza por su visión de juego en el centro del campo, su situación sobre el verde le hace anticiparse a la jugada y le gusta salir, desde atrás, con el balón jugado. Por su experiencia en la cantera sevillana puede ser un buen elemento en el sistema de contención y ataque en la propuesta de Diego Caro para la próxima temporada.

Como siempre se suele decir, la plantilla del Salerm Puente Genil está casi completa, a falta de rastrear el mercado y esperar a que aparezca un mirlo blanco en los últimos días de contrataciones.