De un día a otro se esperaba el retorno del equipo femenino a los entrenamientos. Hoy ha sido el primer día, que tendrá un poco de todo, de una interesante pretemporada de la Liga Reto .
Hoy, precisamente, finaliza el plazo de inscripción del Córdoba CF, y a partir de ahí dependerá el futuro de todos los equipos de la entidad blanquiverde. Si la Federación no da por buena la solicitud de Unión Futbolística Cordobesa, aquí se termina todo. Nosotros vamos a ser optimistas, no sabemos cómo, pero estamos seguros que se hará efectiva la inscripción del primer equipo en el ente federativo por la vía presentada por la Unidad Productiva.
Volvemos a la Ciudad Deportiva, donde a las órdenes del nuevo entrenador Ariel Montenegro ha tenido la primera sesión. Se han presentado 20 jugadoras a la cita -de las 22 que hasta ahora completan la plantilla-, con muchas caras nuevas de las que Cordópolis, El Día y Antonio David Jiménez se han encargado de adelantar la información. Todavía se espera la llegada de las argentinas Karen Vénica y Sofía Schell.
Han causado baja Minori Chibas, Ana Lesmes, María Flores, Elena Muñoz, Mary Martí, Ilenia, Elizaveta Danilova, Felicité Hamidouche, Elena Fuentes, Anokye, Cristi Medina, Sofía Melchor y Kerlly Real.
Las que continúan de la pasada campaña son:
- Porteras: Zou y Gordillo.
- Defensas: Yanire, Esojo y Lidia.
- Centrocampistas: Encarni, Lara, Ocón, Goto, Michi, y María Avilés.
- Delanteras: Lucía Moral ‘Wifi’.
Estas son las nuevas jugadoras que se incorporan al proyecto.
- Defensas: Sofía Schell , Hitomi Tanaka, Candice Goujon, Lisa Marie Scholz y Celia Aparicio.
- Centrocampistas: Aina Torres y Karen Vénica.
- Delanteras: Alicia Muñoz, Belén Potassa, Nati de Francisco y Cintia Hormigo.
Todavía falta algún tiempo para que comience la competición y el equipo técnico no descarta hacer algún fichaje más para una temporada de la que el Córdoba Femenino quiere poner “toda la carne en el asador” para el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola.
En la primera sesión de entrenamiento el equipo se ha visto acompañado por el consejero delegado, Javier González y el director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’. A lo largo de la mañana se les ha comunicado que la situación, con respecto a la del año anterior, cambiará para el equipo femenino, de manera que dispondrá de todos los servicios médicos del club, aparte contarán con un preparador físico, un fisioterapeuta y un nutricionista.
A la finalización de la primera sesión preparatoria, el técnico argentino ha valorado positivamente el nivel de calidad de su equipo, después de presenciar un pequeño partidillo. Las primeras sensaciones son que “Lo bueno ya empieza. Una vez que empieza a rodar esto ya te sientes a gusto y toda tu experiencia y conocimiento lo puedes poner con ellas. El cuerpo técnico y yo estamos contentos por el esfuerzo que ha hecho el club para tener este gran equipo”. Se le preguntó si al tener mucho tiempo para el inicio de la competición el exceso de entrenamiento sería algo positivo “estas dos primeras semanas serán para que las chicas se pongan a punto y después empezaremos a trabajar sobre el sistema de juego, para que después de cinco meses vuelvan a estar acorde, lo primero que se pierde es la fuerza en las piernas”. Hoy ha entrenado con 22 y siguen a la espera de que lleguen las jugadoras argentinas Sofía Schell y Karen Vénica “las dos están con el tema de los papeles, ahora es complicado venir de Argentina con el tema de la visa”, dijo el técnico argentino.
Declaraciones de Ariel Montenegro, sobre el primer entrenamiento para afrontar la nueva liga Reto.