Vista aérea de las instalaciones El Pandero en Palma del Río.

 

En previsión de contagios por posibles rebrotes de la pandemia originada por el Covid-19, la entidad deportiva palmeña, a través de un comunicado, pide a su ayuntamiento la paralización de todas las actividades deportivas, de ocio o culturales en la localidad.

En la nota informan que, cuando comenzaron los rebrotes el pasado 28 de julio se reunieron con el concejal de deportes del ayuntamiento y presidente del Patronato de Palma del Río y representantes del Ars de balonmano. El club Atco. Palme del Río comunicó en dicha reunión que desde 10 días antes, tenían el protocolo para la vuelta a los entrenamientos (conforme a la normalidad de la Junta de Andalucía, conforme al protocolo de la Federación, visado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y conforme al protocolo del propio Patronato municipal de Deportes). El ayuntamiento en vez de autorizarles les pidió que no entrenasen ante la posibilidad de contagios por posibles rebrotes. Las dos entidades lo entendieron y así lo hicieron. Antes de finalizar la reunión se citaron para tratar el mismo tema para uno de los días finales del mes de agosto.

El comunicado continúa “ahora llevamos algunos días con nuevos casos en la localidad y vemos que lo que nosotros hicimos de buena voluntad en su día y de mutuo acuerdo con el ayuntamiento, no es lo mismo tratamiento y siguen celebrándose otras actividades, como: actividades en el espacio joven, actividades de cine de verano, actividades de la delegación de juventud de verano para adolescentes y actividades deportivas de clubes e individuales en el polideportivo”.

El club Atco. Palma del Río no entiende que el 28 de julio presentó el protocolo de actuación y se les invitó a no entrenar, como así hicieron y 18 días después, con casos de contagio por coronavirus en la localidad palmeña se estén celebrando las actividades indicadas anteriormente.

Es por lo que hacen público el comunicado, solicitando al ayuntamiento de Palma del Río “a tratar todas las actividades con el mismo celo con el que se ha tratado a nuestro deporte y básicamente por la salud de los palmeños”.

Para finalizar, el club informa que el comunicado se registrará vía telemática en el ayuntamiento de Palma del Río, y quedan a la espera de recibir una explicación al respecto.