Luciano Pierce 'Chucky' es el octavo y, por ahora, último fichaje del conjunto aracelitano.

 

Una de las obsesiones de Dimas Carrasco para la línea defensiva celeste eran los centímetros de altura, hoy se ha hecho oficial el fichaje de un jugador alto, es la novena incorporación y decimotercer elemento en el vestuario lucentino desde la Peña Deportiva de Baleares.

Luciano Joaquín Pierce (20/05/1997), nacido en Chacabuco, localidad situada al norte de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Es un joven jugador que en la actualidad cuenta con 23 años de edad y mide 1,93 metros.

Conocido futbolísticamente como Chucky, salió de Argentina tras pasar por el Club Atlético Sarmiento de Junín, equipo de la Primera B Nacional, desde donde dio el salto al conjunto canario de la UD Lanzarote en la temporada 2018/19 del Grupo XII de Tercera División. En la pasada campaña (2019/2020), ha militado en la Peña Deportiva, del Grupo I de Segunda División B, el equipo balear llegó a jugar el play-off de ascenso a la categoría de plata en la Rosaleda de Málaga, cayendo frente al CD Castellón en un polémico encuentro. Ha compartido vestuario con el cordobés Loren Burón, nacido en la población de Puente Genil.

El argentino ha intervenido en nueve partidos sumando siete titularidades llegando a disputar 625 minutos. Es noble y disciplinado sobre el césped, ha visto cuatro tarjetas amarillas y una roja por doble amonestación en la última temporada. Es diestro, su posición de central es la habitual del jugador. Posee la doble nacionalidad Argentina e italiana y llega con la mejor intención de sumar y ser importante para el equipo celeste en el segundo proyecto de los hermanos Carrasco al frente del Ciudad de Lucena.