El cordobés Guille Roldan con la camiseta del Europa FC de Gibraltar.

 

El Ciudad de Lucena ha dejado, con la incorporación de Guille Roldán, que Dimas Carrasco no mire el DNI de los jugadores. Lo dejó claro la pasada temporada con las incorporaciones de Pablo Gallardo, Zurdo y Javi Henares, por poner unos ejemplos, todos ellos dieron un resultado extraordinario.

Guillermo Roldán Méndez (Córdoba, 23 de junio de 1981) está unido al fútbol lucentino desde las raíces de su carrera futbolística cuando firmó por el desaparecido Lucena CF en la temporada 2003/2004. El cordobés es un jugador que desde siempre caló bien en la afición lucentina, fue uno de los principales artífices del ascenso a Segunda División B en la temporada 2006/2007 frente al CD Noja, marcando un gol decisivo para dicho éxito. En la temporada 2008/10 se marchó al Atlético Ciudad, un equipo del Grupo IV de Segunda División B, donde permaneció dos campañas, para salir rumbo al Albacete Balompié y posteriormente a la UD Melilla, hasta que en la temporada 2011/12 alcanza el cenit de su carrera al firmar con el CD Alcoyano de la Segunda División nacional con quien llegó a disputar 20 partidos.

Tras el Alcoyano llegaría su fichaje por la SD Éibar retornando a Segunda B, en este caso con el cuadro armero disputó 33 partidos, contando los de Liga, Copa del Rey y fase de ascenso a Segunda División, marcó cinco goles logrando dicho ascenso.

Tras su salida del equipo eibarrés, de nuevo, el destino de Guille Roldán se une a la UD Melilla por dos temporadas en la que sería su segunda etapa en el cuadro norteafricano. Cuando se inicia el ocaso de su carrera firma por el Europa FC de la Premier División de Gibraltar, donde ha permanecido desde la temporada 2015 hasta la 2018/19.

En sus comienzos jugaba de extremo derecho preferentemente, siendo a pesar de su estatura un jugador con olfato de gol. En las últimas temporadas ha sido alineado como media punta, aprovechando sus habilidades entrelineas para filtrar buenos pases de gol.

Ahora de nuevo Lucena se vuelve a cruzar en su camino con la propuesta del Ciudad de Lucena, ocasión que Guille no ha querido dejar pasar, para posiblemente poner el definitivo punto y final a su trayectoria en la misma ciudad que tanto cariño le dispensó y a la que se siente muy unido por su pasado futbolístico.