Antes de comenzar los entrenamientos de pretemporada, el pasado lunes 13 de agosto, los jugadores y el cuerpo técnico del CBM Balonmano pasaron por el Hospital San Juan de Dios de Córdoba para que le realizaran las pruebas del Covid-19.

Aparentemente todo fue bien, y decimos aparentemente bien, porque las pruebas serológicas practicadas arrojaron un resultado algo preocupante. Resultó que cuatro de los componentes del club dieron positivo. Lo primero que se hizo, al tener confirmado el resultado del test, se procedió a realizar nuevos test PCR y a confinar a estos jugadores en sus domicilios.

En la mañana de hoy, se ha conocido el resultados de la segunda prueba PCR, y ha dado negativo a todos los que, el pasado lunes, dieron positivo. Con esta alegría todo vuelve a la normalidad más absoluta en el seno del Cajasur CBM Balonmano, que retornan a los entrenamientos con total tranquilidad en relación al falso positivo de coronavirus.

Este es el comunicado oficial que el club ha enviado a los medios de comunicación.

El pasado lunes 10 de agosto la plantilla y cuerpo técnico del Cajasur Córdoba BM se sometió a test serológicos de detección de COVID-19 como medida de seguridad antes de iniciar el trabajo de pretemporada en pista, resultando cuatro positivos dentro del colectivo.

Siguiendo las indicaciones médicas se procedió a realizar test PCR confirmatorias a los cuatro afectados, cuyo resultado se ha conocido en la mañana de hoy jueves 13 de agosto, siendo todos ellos negativos.

De esta manera, la totalidad de la plantilla, a excepción de los chilenos Daniel Ayala y Vicente González, que se incorporarán en unos días, regresa a los entrenamientos de pista con normalidad, siempre siguiendo las medidas de seguridad y los protocolos publicados por los distintos organismos oficiales.