José Luis García-Morato, Sebastián del Rey y José Huertas Jiménez, presentan la camiseta del Dobuss Córdoba Basket.

 

Es el único equipo local en la categoría semiélite de baloncesto femenino, cambia de nombre y pasa a ser el Dobuss Córdoba Basket en lugar de Córdoba Baloncesto Femenino. Con esa nueva denominación competirá en la Liga Nacional 1 y con el que aspira a ascender a una categoría superior, la Liga Femenina 2, en esta misma temporada.

No sólo ha cambiado el nombre sino que también lo hace en su imagen, después de la firma del acuerdo de patrocinio firmado con Dobuss para el nuevo proyecto.

Para Sebastián del Rey ‘Chani’, representante del hasta ahora CBF, la apuesta de Dobuss por el baloncesto es una, más que evidente, ayuda por la promoción del deporte femenino “es una empresa joven, moderna, innovadora y en constante crecimiento”, este proyecto “nos anima a seguir trabajando en la línea que hemos emprendido. Sin duda, esta vinculación va a ayudar a difundir y a promocionar nuestro proyecto con una calidad profesional y nos va a impulsar a nuestros principales objetivos, como son la igualdad en el deporte, la promoción del talento deportivo y conseguir llevar el baloncesto femenino a lo más alto posible en nuestra ciudad. El nuevo equipo Dobuss Córdoba Basket debe convertirse en un referente del baloncesto no solo en Córdoba sino a nivel andaluz, manteniendo una intención clara de transmitir una imagen de profesionalidad, trabajo y competitividad. Creo que ha sido un acierto unir nuestra experiencia en el mundo del deporte con una empresa que destaca por su capacidad de transformar los proyectos en casos de éxito y que nos va a ayudar, sin duda, a situar nuestro proyecto en el lugar que merece”, ha declarado el representante del club.

Por su parte, José Huertas, co-fundador de Dobuss, comenta que “cuando nos propusieron que Dobuss fuera patrocinador principal del CBF vimos que la posibilidad de que este nuevo equipo llevara nuestro nombre era un tributo a todas las grandes profesionales que han formado o forman parte de nuestra empresa. Queremos apoyar el deporte femenino y creemos que al apoyarlo también apoyamos el talento deportivo femenino que hay en este equipo, es también rendir homenaje a la figura femenina dentro de Dobuss y a las grandes empresarias que nos apoyan”, concluye Huertas.

Señalan que para Dobuss formar parte del equipo de baloncesto “es un orgullo, además de destacar de manera considerable el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad”. Esta tarea coordinada será efectiva para que el club y la empresa de comunicación digital se proyecten a nivel nacional, cada una en su parcela correspondiente.

Declaraciones de Sebastián del Rey ‘Chani’ y José Huertas, co-fundador de Dobuss.