Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF.

 

Una vez finalizada la rueda de prensa de la presentación del acuerdo por 5 años con Supermercados Piedra, lo que les hace a esta cadena de alimentación continuar patrocinando al Córdoba CF, se pasó directamente a la actualidad de la entidad blanquiverde. Una buena noticia es que el guardameta Isaac Becerra ya está entrenando con el equipo, después de estar en casa unos días confinado por un falso positivo de coronavirus.

Es cierto que Javier González esperaba las preguntas de la prensa, aunque al principio frenó cualquier atisbo, indicando que “hoy es el día de Supermercados Piedra” en referencia a la presentación oficial del acuerdo, y por la presencia de Francisco Javier Piedra que había acudido a la sala de prensa de El Arcángel para dar a conocer el acuerdo formalmente.

Fueron varias las primeras cuestiones lanzadas a Javier González. Se le solicitó información de las negociaciones de estos días atrás y la reunión de esta misma tarde con Azabeco, sobre la posible compra de esa sociedad, por qué ahora y no antes, y si se puede llegar pronto a buen puerto. La respuesta fue rápida “hace una semana que se está hablando, a pesar de que se negaran esas reuniones. Ya lo dije, cada cosa que digo se cumple y no miento. Dirijo un club de futbol importante para una ciudad, en el cual no solo debes tener un plan A, que es el que seguimos adelante, y en el que estamos haciendo lo correcto. Además, como siempre he dicho, tenemos un auto judicial que es el que nos ampara y que creemos que se procederá a esa inscripción, sin perjuicio de eso, dentro de lo que una persona que dirige un club o gestiona una empresa debe tener un plan B, C, D o el que toque, para que en Córdoba haya fútbol el año que viene. Desde hace semanas se está hablando con el resto de la gente que participa en todo esto y, como siempre he dicho, en un plan muy cordial, cada uno exponiendo sus posturas y trabajando en ello. Saben también, así se lo he transmitido, si a nosotros no nos pueden inscribir, que está solicitado como Unión Futbolística Cordobesa. El siguiente plan es tener el resto preparado para proceder, en el caso de que así suceda”.

El administrador judicial, Francisco Estepa, ha rechazado la inscripción por parte del Córdoba CF SAD en la Federación y si podría ser reversible en caso de pactar un acuerdo con Azabeco. El consejero delegado ha dejado claro que está de acuerdo con la actuación del administrador judicial que “es normal que tenga esa postura, él vendió el club el día 5 de diciembre y, por lo tanto, no puede proceder a una inscripción, pero hablando se entiende la gente. Él está en la obligación de hacer eso. A mí me parece bien lo que está haciendo”. Reconoció que las negociaciones con Azabeco es cuestión de dinero. Es normal, personas que entienden que se les adeuda dinero lo pidan y “desde el momento que hay procedimientos penales ya no dependen del acuerdo de las partes, es una de las cuestiones que complican en demasía todo esto”.

Habló de la pretemporada del primer equipo, tenían previsto hacer algún amistoso en Torrox, pero “creo que va a ser difícil. Hasta que la RFEF comunique los protocolos a seguir habrá que conformarse ver jugar al primer equipo del Córdoba con el filial muchas veces”.

Al principio se unieron muchos actores: Unión Futbolística Cordobesa, Azabeco, Jesús León, Bitton Sport y Minoritarios. Se le preguntó en qué situación se le coloca a cada uno. Javier González responde clara y contundentemente, según él, comenta “Azabeco representa a otras personas que dicen que no se reúnen conmigo, pero si lo representa otro entiendo que sí se está reuniendo conmigo. Bitton Sport se reúne conmigo y está en todas las conversaciones. Lo que no pinta mucho aquí es Minoritarios, no sé qué labor tienen de intermediación cuando saben que estamos hablando directamente con ellos. Si la labor es intermediar no es necesaria. Yo les he dicho que el club está abierto para ellos, para que formen parte, para que estén con nosotros y no entiendo que públicamente salgan a decir que intermedian cuando la negociación es directa, por lo tanto, cada uno es libre de hacer lo que corresponda”. En el auto-reparto de papeles de esta serie no hizo ningún comentario sobre la entrada en escena de Jesús León -El tieso de Montoro, como según él mismo se definió en alguna ocasión públicamente-, el representante de Infinity no hizo mención ni a su nombre, por lo que dio a entender que pinta tanto como Minoritarios.

La comparecencia finalizó con información de última hora sin relevancia, sobre la inscripción del Córdoba CF en la que la RFEF “a partir del día 17, estudiará la documentación presentada por todos los clubes. Hoy mismo la Federación ha facilitado un soporte informático diferente para todos aquellos que están teniendo problemas con el programa Fénix lo hagan a través de éste nuevo”. Terminó diciendo que “A día de hoy no sabemos nada. Creo que hemos sido de los primeros que ha presentado toda la documentación”.