Presentación de Manu Díaz y José Padilla, como nuevos jugadores de Ángel Ximénez.

 

Tras la introducción del presidente, Mariano Jiménez, del club de balonmano Ángel Ximénez, y la bienvenida de Alfonso González, presidente de Pavigesa, se pasó a la presentación oficial de ambos jugadores que llegan para su concurso en la liga Asobal. Se trata de Manu Díaz y José Padilla.

Con esta será la segunda etapa que vivirá el extremo derecho Manu Díaz en el equipo de  Puente Genil. El joven jugador, que hoy tiene 23 años, recuerda con grato recuerdo su debut en la temporada 2016-2017 en la liga Asobal. En su presentación ha dicho “estoy muy contento de este regreso porque cuando estuve aquí me acogieron muy bien, igual que ahora, y este año ya conozco un poquito más a la gente, al club, a Álvaro de Hita y José Cuenca, en especial porque jugué con ellos, y en general muy contento y con muchas ganas. Ahora con un poquito de carga como todas las pretemporadas pero con muchas ganas de que comience la Liga Sacyr Asobal”.

Con su incorporación a la plantilla de Paco Bustos, José Padilla, dará el salto de categoría, de Primera Nacional donde estuvo a las órdenes de Miguel Ángel Moriana en Maristas de Algemesí a la máxima categoría. En su presentación a los medios, el extremo no pudo disimular su alegría por el paso tan importante que ha dado en su carrera como jugador de balonmano “no había mejor oportunidad que poder debutar en ASOBAL como es en mi casa, en Córdoba y la adaptación súper bien, los compañeros también. Somos catorce jugadores muy bien integrados, una plantilla bastante joven y que creo que podemos dar mucho rendimiento durante la temporada. No sabemos cómo está el tema del acceso al pabellón, pero como jugador no hay nada más bonito que ver un pabellón lleno. Tanto Manu como yo animamos a la afición a que este año se haga socia, que nos apoye y que así los jugadores estemos más motivados con su ayuda”.

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, no quiso perder la oportunidad para destacar, pese a su juventud,  la calidad de los dos nuevos jugadores “nosotros buscábamos otra forma de juego este año con los extremos, buscábamos gente de aquí, a ser posible de Andalucía y los hemos encontrado. Son jugadores muy jóvenes que van a sacar el puesto adelante con sus compañeros y que tienen muchísimo futuro. La idea que compartíamos con el club era la de hacer plantilla con más estabilidad y estoy seguro de que lo van a dar todo, que se van a afianzar y que tendremos jugadores para mucho tiempo. Con Xavi Tuà con la edad que tienen y la calidad y Padilla tenemos para muchos años y lo mismo con Manu y Cuenca, que aunque sea algo más mayor, ha demostrado ser incombustible. Sé que van a estar al 100% y que la gente va a estar muy contenta con su equipo”.