Paco Bustos, Mariano Jiménez, Joao Da Silva y Anderson Mollino.

 

Como ya informó golsur.com el 2 y el 16 de julio del fichaje de los brasileños Anderson Mollino y Joao Da Silva, en la mañana de hoy han sido presentados los dos nuevos jugadores del AX Puente Genil. Al acto han acudido Mariano Jiménez, presidente del AX Puente Genil; Antonio Muñoz y Antonio Romero, presidente y gerente de Tamesur, y Paco Bustos, entrenador del equipo pontanés. Se ha celebrado en las instalaciones de Tamesur, patrocinador del equipo de balonmano, en el que han dado la bienvenida a los dos nuevos refuerzos.

El equipo no ha desaprovechado la oportunidad de poder fichar a estos dos grandes jugadores de los que no tienen ninguna duda que serán de gran ayuda para el nuevo proyecto. Aportarán mucho al conjunto por la izquierda y por el centro, teniendo en cuenta su  calidad y experiencia.

Joao Da Silva, internacional con Brasil, vuelve a la liga Asobal con muchas ganas, después de estar varios meses sin poder jugar ni entrenar. El jugador se mostró satisfecho “Estoy muy a gusto y contento de que todos nos ayuden, tanto dentro del equipo como fuera, y estoy muy ilusionado por la temporada que viene”. Joao cumple con todos los requisitos para hacer una gran temporada en el AX.

En relación a Anderson, también brasileño y lateral zurdo, se comentó en la rueda de prensa que es un viejo conocido del Anaitasuna y, con sus características de juego se unirá fácilmente al juego de equipo. En el turno de declaraciones suscribió las palabras de su compañero Joao y añadió “Quería dar las gracias al entrenador y al presidente por la oportunidad de seguir trabajando en lo más alto del balonmano en España. Sobre estas dos semanas que llevamos trabajando, y ahora la tercera, estoy muy contento e incluso sorprendido. Las ganas que tengo de jugar se centran en entrenar a tope todos los días y con todo lo que estamos viviendo, no podemos pensar en otra cosa”.

No cabe duda que la pretemporada está siendo diferente a la e todos los años. Se está viendo afectada por el coronavirus y sus repuntes de afectados. Por lo pronto, se ha suspendido el partido que les enfrentaría al Alarcos de Ciudad Real por un caso positivo en el equipo manchego. Se ha cambiado de fecha el amistoso que de tendría que jugar éste viernes ante el CBM Balonmano Cajasur, se ha pasado al viernes 21 de agosto. Por ahora, digamos, que se mantienen los enfrentamientos previstos ante el Ciudad de Málaga y el Antequera par ale 28 de agosto. Se supone que el AX Angel Ximénez comenzará la liga en Aranda de Duero, el día 2 de septiembre y habrá que esperar acontecimientos, puesto que en esta localidad burgalesa se han registrado en los últimos días  unos 200 casos positivos.