Adrián Soto intenta atajar el balón ante el acoso de un delantero contrario.

 

El joven portero Adrián Escalera Soto (Humilladero, Málaga, 11/12/98) futbolísticamente conocido como Adrián Soto, el joven guardameta malagueño actualmente sub 23, sólo tiene 21 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Balón de Cádiz y posteriormente en las categorías inferiores del Cádiz: juvenil y senior.

En la temporada 2017/18 se enroló en el CD Loja del Grupo IX de Tercera División disputando 12 partidos, en la siguiente defendió el portal del CD Rincón de la Victoria también dentro del mismo grupo, llegando a disputar 33 partidos con casi 3.000 minutos. A pesar de su aportación el equipo terminó descendiendo.

La anterior campaña 2019-2020, la pasó en el CD Huetor Tajar permaneciendo una vez más en el Grupo IX de Tercera, en está ocasión Adrián disputó 15 partidos y sumando 1.366 minutos. El joven cancerbero no destaca por su altura 1’74cm, según la ficha del jugador, pero sin duda alguna tiene otras cualidades que no han pasado inadvertidas para el cuerpo técnico lucentino.

Adrián Soto, se convierte en el primer guardameta del Ciudad de Lucena y también en el primer sub 23 del nuevo proyecto lucentino de la próxima temporada, ahora Dimas Carrasco ya trabaja en la búsqueda del compañero de baile de Adrián Soto para la portería celeste, al igual que también se está trabajando en la incorporación de un nuevo preparador de porteros, puesto que Fran de la Torre, el anterior preparador, ha sido fichado por el Málaga CF para incorporarlo al Atco. Malagueño de la Tercera División.