Javi Henares, delantero del Ciudad de Lucena, en uno de los entrenamientos, previo al play-off de Marbella.

 

La historia del Ciudad de Lucena y Javi Henares comienza a escribirse en la temporada 2016/2017), cuando en el mercado invernal se produce el desembarco de varios jugadores malagueños al club celeste, entonces dirigido por Diego Caro, tras sustituir a Fran Reina en el banquillo lucentino. Por aquel entonces el equipo militaba en División de Honor Sénior, Javi Henares llegó a disputar 14 partidos, anotando 5 goles y de paso conseguir ascender a Tercera División. La siguiente campaña el jugador paleño disputó 34 partidos, anotando 15 goles, siendo el máximo goleador del Ciudad de Lucena en la primera temporada de los lucentinos en dicha categoría. El primer desencuentro llega en la temporada 2018/2019) cuando Henares no se siente lo suficientemente valorado por Diego Caro y decide volver al fútbol malagueño en el mes de noviembre.

En la temporada 2019/2020, justo la que acaba de terminar, los hermanos Dimas y David Carrasco deciden incorporarlo para su primer proyecto y de nuevo Javi Henares se enfunda la casaca celeste y se viene para Lucena. En una temporada totalmente atípica marcada por el Covid-19, el delantero, vuelve a demostrar su olfato goleador sumando 15 goles volviendo a ser el máximo goleador de su equipo y segundo máximo goleador del Grupo X de Tercera Divisón.

Temporada histórica para el club celeste que termina siendo segundo clasificado con 55 puntos con lo cual logra la clasificación para la disputa por primera vez el play-off de ascenso a Segunda División B, en la historia del Ciudad de Lucena y al mismo tiempo el pase para disputar la Copa del Rey en la próxima temporada. Javi Henares no contó como titular para Dimas Carrasco en los dos partidos del play-off y sólo participó en las segundas partes viendo como su compañero de equipo Maero era el elegido por el técnico astigitano.

La próxima temporada Javi Henares no continuará en el club celeste por decisión técnica, pero seguirá marcando goles en el Juventud Torremolinos CF del Grupo IX de Tercera División.

Los micrófonos de golsur.com han servido como altavoz en la despedida del goleador malagueño en la entrevista concedida a nuestro compañero Antonio Carnerero.