El consejero delegado, Javier González Calvo, en la rueda de prensa del pasado martes.

 

Tal y como comentó Javier González Calvo, consejero delegado, en rueda de prensa el pasado martes, la entidad blanquiverde ha inscrito al Córdoba CF en la Real Federación Española de Fútbol para competir en la Segunda División B, y a los demás equipos -según la categoría- en la Real Federación Andaluza de Fútbol para su concurso en la próxima temporada 2020-2021.

El grupo de inversión bahreiní Infinity, propietario de la entidad deportiva, ha presentado el auto del juez de lo Mercantil de Córdoba, Antonio Fuentes Bujalance, que dio vía libre a Francisco Estepa, administrador concursal, para la venta de la Unidad Productiva. Ha sido la  (abre en una nueva pestaña)Unión Futbolística Cordobesa la sociedad que ha gestionado la inscripción aportando toda la documentación y requisitos necesarios, entre los que se encuentra no tener deudas, justificantes de los contratos en vigor de los jugadores y que estén cotizando a través de la nueva sociedad Unión Futbolística Cordobesa. El plazo de inscripción para todos los equipos finaliza el día 17 de agosto, por lo que unos días después tendremos la resolución del ente federativo.

Hay que tener en cuenta que es la primera vez que se le plantea a la RFEF esta cuestión y, según parece, no tiene legislado una situación de estas características, por lo que no se sabe cuál será la resolución final. En varias ocasiones Javier González Calvo se ha mostrado tranquilo ante este momento de la inscripción, declarando abiertamente que espera que la RFEF acate el auto del juez Antonio Fuentes Bujalance a falta de la ratificación del nuevo juez propuesto Fernando Caballero -que todavía no ha sido asignado a la causa- y que tendrá que pronunciarse sobre la venta de la Unidad Productiva a Infinity. Los servicios jurídicos del Córdoba tenían claro que harían efectiva la ejecución del auto que hasta el momento dispone la nueva sociedad propietaria Unión Futbolística Cordobesa de todos los derechos del Córdoba CF, como así ha sido.