El técnico Juan Sabas ha vuelto a la faena con las correspondientes medidas de seguridad, después de dar un falso positivo por coronavirus, por fin se le ha podido ver en la Ciudad Deportiva. El que no ha aparecido y sigue en cuarentena ha sido el cancerbero Isaac Becerra que sigue en casa a la espera que su situación evolucione de forma favorable que pronto se pueda incorporar al grupo de trabajo.
La sesión de hoy ha ido en la misma línea con la de los dos días anteriores aumentando el ritmo. El Córdoba CF es uno de los primeros equipos que han comenzado la pretemporada, parece como si tuviesen prisa por empezar, pero la competición no comenzará hasta final de septiembre finalizando en mayo del próximo año.
Antes del comienzo, como es preceptivo, se le ha tomado la temperatura a todos los participantes de la sesión de entrenamiento. Tercer día de preparación de una de las semanas más calurosas de este año. A la hora del comienzo del entreno el termómetro ya marcaba los 26º de temperatura, si a esto le añadimos estar directamente bajo el sol haciendo ejercicios ya se pueden imaginar hasta cuantos grados pueden llegar a soportar los jugadores.
Una vez finalizada la sesión matutina, Carlos Valverde atendió a los medios de comunicación, llevaba hielo sobre una de sus rodillas, aparecían las típicas molestias del principio de temporada y restaba importancia a este remedio. El de Utrera estaba contento “llevamos mucho tiempo sin sentir el césped, el balón, los entrenamientos que tanto echábamos de menos”. A lo largo de estos tres días de entrenamiento ha visto muy bien al grupo de trabajo el que está imprimiendo mucha intensidad “todos teníamos muchas ganas de volver. Habrá que ir progresivamente porque tenemos una temporada larga”. Se refirió al trabajo de Rubén Betanzos, Víctor Salas y Javi Poveda con la supervisión del segundo entrenador Manuel Robles, comentado que “nos están metiendo unas cargas que van a ser progresivas para que haya las menos típicas molestias o lesiones en estas primeras semanas de pretemporada. Los chicos bien, muy bien, conociéndonos, llevamos solo tres sesiones y entrenando fuerte con ganas intentando agradar al míster”. Después de trastocar el virus nuestras vidas, la experiencia vivida en los últimos meses hace que nos tengamos que adaptar a la normalidad de la mejor manera posible, sobre todo en el deporte. El sevillano dio su opinión “hay que acostumbrarse, esto va estar mucho tiempo con nosotros, el club lo está poniendo todo muy fácil, con muchísima higiene y poco a poco irá mejorando”. Se comentó que el club realizó la inscripción de todos los equipos del Córdoba para la próxima temporada y se le interrogó a cerca de que si existe algún tipo de preocupación en la plantilla por la situación por la que está pasando la entidad, respondió que “lo que nos hace falta es meternos en ese tema. Los abogados del club están trabajando y esperamos todo salga bien”.
El delantero no sabe si pronto o más tarde, antes del inicio de la competición, el equipo blanquiverde hará algún encuentro de preparación. No deja de ser sorprendente ver las gradas vacías en los campos de fútbol y que se autorice la entrada de público -manteniendo las distancias de seguridad- en las plazas de toros “nosotros tenemos un campo grande, no veo inconveniente”. Y para terminar añadió que no se quiere meter en jaleos “poco a poco con el tiempo se ira liberando la cosa y me imagino que se irá normalizando. Si entran en otros espectáculos tendrán que entrar en el fútbol también”.