En primer término, Edu Frías en el momento de pasar el balón a un compañero.

 

Por ausencia del titular del banquillo del Córdoba CF, Juan Sabas, ha tenido que ser, de nuevo, Manuel Robles, segundo entrenador, el que dirigiera hoy el entrenamiento, acompañado de Rubén Betanzos, preparador físico. En la banda y, de alguna manera, supervisando las evoluciones de los jugadores han estado presentes Juan Gutiérrez ‘Juanito’, Raúl Cámara, David Ortega y Rafa Herrerías.

Llegaron a primera hora de la mañana intentando evitar el sofocante calor para realizar su preparación con la mejor temperatura posible. A esa hora ya machacaba el sol con fuerza en la Ciudad Deportiva, donde los jugadores después de una charla hicieron una serie de ejercicios, posteriormente pasaron a realizar un ensayo técnico con balón. La sesión terminó con un pequeño partidillo para ir familirializandose sobre el césped con los compañeros y  realizando algunas acciones tácticas con el esférico.

En total han sido 23 jugadores los que hemos visto en las instalaciones del Camino de Carbonell con un número elevado de jugadores del filial, intentando, desde el primer momento, no perder ninguna oportunidad de que los técnicos pongan sus miras en ellos para entrar en las convocatorias del primer equipo. Son los mismos protagonistas que entrenaron en la jornada de ayer, hemos podido ver las evoluciones de Edu Frías, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Miguel de las Cuevas, Federico Piovaccari, Willy, Valverde, Javi Flores, Moutinho, Iván Navarro, Iván Robles y el último fichaje presentado Darren Sidoel junto a los del filial Fran Gómez, Felipe Veloso, Juan Luna, Moyano, Manolillo, Alberto Moral, Luismi, Álex Sánchez, Núñez y el cancerbero belga Juliaan Laverge en fase de prueba por unos días.

El entrenamiento ha tenido una duración de unos 90 minutos, Manuel Robles no ha sido muy exigente con los jugadores imprimiendo un ritmo al entreno que ha ido aumentando hasta tocar el balón. En ese momento se hacía ya insoportable estar mucho tiempo sobre el tapete verde al azotar sin piedad la alta temperatura. Una vez finalizada la sesión los jugadores han salido en sus coches particulares para sus domicilios con la intención de no coincidir en los vestuarios como medida de precaución.

En relación a los dos asintomáticos que han resultado falsos positivos, Juan Sabas e Isaac Becerra, siguen las instrucciones desde sus domicilios a la espera de realizar nuevas pruebas en el tiempo que marcan las autoridades sanitarias, por los demás todo sigue su curso normal.