Alfonso Prieto, portero de Córdoba Futsal junto a Manuel Coto, gerente de Suministros Coto.

 

Al mediodía de hoy se ha celebrado la presentación oficial de Alfonso Prieto, guardameta que recientemente fue fichado por el conjunto cordobés. Después de militar las últimas tres temporadas en el Levante UD FS ha recibido propuestas de varios equipos, siendo el Córdoba Futsal el que mostraba más interés por hacerse con sus servicios.

Le preguntamos si era el momento de salir del conjunto levantino o que si la oferta que se le hizo desde Córdoba era lo suficientemente tentadora. El madrileño respondió, en primer lugar, dando las gracias, y a continuación dijo “llegaba un momento complicado y de incertidumbre, terminada mi contrato y pregunté -en el Levante UD FS- para saber mi situación personal. Dada las circunstancias me dieron libertad para negociar. Llegué a un buen acuerdo con José que nos favorecía. Era una buena oportunidad para continuar creciendo y el proyecto, a su vez, era atractivo”. Parece un poco atrevido llegar a Córdoba, sabiendo que aquí hay dos porteros de nivel, le preguntamos ¿Qué posibilidades podrá tener ante esta situación? El madrileño alabó el trabajo y la calidad de ambos “tanto Cristian como Nono son dos buenos conocidos de la afición y del club, creo que es un acierto apostar por su continuidad. Han conseguidos cosas importantes y obviamente es un reto para mí, vengo con la intención de que con los tres se cuente con una portería con garantías. Cristian se está recuperando de su lesión, es una lesión por la que yo he pasado, necesita su tiempo de adaptación, por lo tanto contar con otro portero es importante. En este caso me avalan más de diez temporadas en Primera División y esperemos que sea un acierto del club y también por mi parte”.  Recuerda que su visita a Córdoba con el Levante le produjo sorpresa “Yo había jugado en Vista Alegre cuando el club estaba en Segunda B en partido amistoso con Jaén, pero un recién ascendido que llene un pabellón como Vista Alegre y además la afición esté tan entregada sorprende”. Ha estado muchas campañas en Primera, ha disputado play-offs y varias ediciones de la Copa. Añade que poco vamos a descubrir de Prieto a éstas alturas, aunque no le gusta, se define como un portero con mucha experiencia, la responsabilidad no le pesa y atrevido. Intenta dominar todos los aspectos del juego. Ojalá se pueda ver la mejor versión de un portero que con 30 años todavía tiene mucho que ofrecer.

Dedicó un tiempo para hablar de Josan, su nuevo entrenador “Personalmente no lo conocía, pero sí que es verdad que en este mundillo nos conocemos todos. Han sido muchas temporadas jugando contra él, incluso nos enfrentamos al Ategua, en Copa del Rey, hace muchos años estando él de entrenador y en ElPozo Murcia. Normalmente los entrenadores jóvenes vienen con muchísima ilusión, eso se agradece para los que llevamos tanto tiempo, y espero adaptarme lo antes posible a su sistema de juego”. Es la segunda temporada del equipo en la élite del futbol sala nacional, y “lo primero que tenemos que hacer es conseguir los 30 puntos. Estoy escuchando la posibilidad de optar a la Copa y al play-off y tanto el Córdoba como todos los equipos se han reforzado bien, va a ser una temporada muy dura en todos los aspectos. Estoy acostumbrado a jugar con presión, hay que aprender a vivir con ella, a mí no me afecta y es un plus tener a esta afición que debe jugar a nuestro favor y si tenemos los objetivos claros no será ningún problema”.