Un jugador granate intenta disparar sobre el portal rival. Foto: Córdoba BM

 

El Córdoba BM iniciará su trabajo de pretemporada el próximo lunes 10 de agosto. Los granates comenzarán a preparar el arranque liguero, en el que de nuevo competirán en la División de Honor Plata, con triples sesiones diarias, especialmente la primera semana, en la que la carga de trabajo será bastante extensa, con protagonismo a partes iguales para el trabajo físico y con balón sobre la pista.

El técnico granate, Jesús Escribano, en el aspecto técnico, y el preparador físico, Juanra Cano, serán los encargados de coordinar esta parte tan importante del trabajo enfocado a llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero. La nómina granate contará con cinco caras nuevas, las de Pablo Martín, Julio Morgado, Jeremy Figueredo, y los chilenos Vicente González y Daniel Ayala, que se incorporarán al grupo algo posteriormente.

Paralelamente al trabajo, los granates disputarán una serie de encuentros enfocados a afinar la puesta a punto, todos contra rivales de entidad. El primero de ellos se disputará el viernes 14 de agosto en el Alcalde Miguel Salas contra el Ángel Ximénez Puente Genil, mientras que el jueves 27 de agosto esperará el Trops Málaga en la capital de la Costa del Sol para disputar duelo correspondiente a la Copa Andalucía. Un día después los de Escribano se desplazarán a Ciudad Real para medirse al BM Caserío, mientras que el 4 de septiembre el Cajasur recibirá al Iberquinoa Antequera en el segundo duelo de la Copa Andalucía. Cerrará la pretemporada un doble choque contra el ARS Palma del Río el 12 de septiembre en El Pandero y el 18 en Córdoba.