Francisco Portela, gerente del Restaurante La Cristalera y Alberto Saura, nuevo jugador del Córdoba Futsal.

Tercer fichaje presentado por el Córdoba Futsal. Se trata de Alberto Saura que llega a nuestra capital con ganas de hacer una buena temporada en el conjunto califal. Coincidió en las categorías inferiores de ElPozo Murcia con Josan, ha participado en la Italiana con el IC Futsal ASD de Imola, la pasada capaña militó en el conjunto gallego de O Parrulo Ferrol y a nivel particular presenta buenos números.

Su incorporación al club se debe a la conversación que tuvo con Josan, comenta que la decisión no fue fácil. Tenía otras ofertas de varios equipos de Primera y se decidió por este proyecto “Córdoba me encanta y viendo que es un club que quiere crecer, fue clave para mí”. El vestuario lo ha acogido bien “he visto que el Córdoba Patrimonio es un club muy de amigos. La primera semana muy bien con mucha carga y poco a poco adaptándonos”. La diferencia es notable del club anterior a este es “el cambio de ciudad, nuevo entrenador, nuevos compañeros, hay pocas diferencias. Al final es un club profesional y todos tienen la misma base e ilusión”. No le gusta decir que aportará muchos goles, muchas asistencia, pero que dejó claro que va a darlo todo “voy a intentar que el club crezca y los objetivos llegarán solos”. La pasada temporada en O Parrulo Ferrol hizo 13 goles hasta el momento de suspenderse la competición por el coronavirus, en su proyección se supone que podía llegar a los 18 ó 20 goles “mi objetivo era llegar a esa cantidad 18-20 goles, y espero llegar a esa cifra o acercarme”.

Esta es la rueda de prensa del jugador murciano Alberto Saura.

 

García Román, presidente del club.

Sin un segundo que perder, se pasó directamente a preguntar a García Román por Manuel Jesús Cordero -que ya se ha ejercitado con sus compañeros en Vista Alegre-, y que si su incorporación tiene algo que ver con todo lo de ayer. La pregunta se refiere a la “escapada y fuga” de Alex Constantino a Cádiz para su recuperación de las molestias que tiene en la espalda, según el jugador. El presidente del club comenta que “No sé qué es lo que le ha podido pasar, alega dolores de espalda. Presumimos que podemos tener de los mejores servicios médicos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, sin embargo, él parece que quiere ir a curarse a su tierra, a Cádiz. Desde ese momento se abre un impasse en el que esperaremos a ver si se recupera o no para ver si se reincorpora a nuestra disciplina. Había la posibilidad de hacer una ficha y de momento confiemos en una persona que es historia viva del club y llega a una posición que está un poco floja, nos va a dar un plus al equipo”.  Se le insiste en que aclare la situación confusa de Álex Constantino y el club. No se entiende que se tenga que ir a Cádiz a recuperar de una lesión y que se suspenda el contrato. La respuesta de García Román aporta varias posibilidades, pero sigue sin aclarar nada “Yo creo que nos damos un impasse las dos partes. Si él quiere jugar habrá que retomar si nos interesa seguir con sus servicios o no. Yo creo que pueda ser un poco psicológico, quizás no se ha visto al nivel de sus compañeros. Lo primero que tiene que hacer es llegar y decir que está dispuesto a integrarse, para luego ver si vuelve a formar parte de nuestra plantilla”. Se le preguntó por si sabe que Álex Constantino haya recibido una oferta de otro equipo “nosotros no sabemos, a nosotros no nos ha llegado que tenga una oferta. Que pueda tenerla, puede ser. Él sabe que tiene un contrato en vigor con nosotros. En ese caso, lo mejor es que los representantes hablen con nosotros y que llegáramos a un acuerdo. A día de hoy no esperamos la llamada y que el chaval está lesionado”. La duda es que si el jugador tiene molestias y tenga que recuperarse de las dolencias en la espalda, se haya suspendido el contrato, independientemente del lugar en donde se quiera recuperar “Cualquier jugador que está lesionado está aquí bajo el amparo de nuestros servicios médicos y como cualquier trabajador que está de baja se le paga, pero si un jugador considera que se quiere ir a su tierra queda fuera del amparo de nuestro club, él decide de forma unilateral marcharse a Cádiz, yo no le puedo poner una pistola para que se quede aquí”.

Aquí tienen las declaraciones de García Román.