Alex Constantino en el primer día de entrenamiento en Vista Alegre.

Más o menos dos horas después de la presentación de Boyos, recibimos un comunicado del Córdoba Patrimonio en el que informa de la baja temporal de Álex Constantino, que por cierto, todavía no había pasado por el carrusel de preguntas de los medios cordobeses en su presentación.

La escueta nota se limita a dar la información un tanto confusa y de escasa credibilidad. Nadie duda de las molestias que el jugador tiene en la espalda, pero el club no concreta el tipo de dolencia. Sorprende que el jugador se marche a Cádiz a recuperarse cuando se puede tratar en Córdoba, sobre todo por la garantía de recuperación que le ofrece el club a través de su estructura médica. No sabemos si la alta temperatura que tienen que soportar en los entrenamientos en Vista Alegre será contraproducente para su recuperación. Como ya se comentó ayer en la presentación de Jesulito “En la playa de la Caleta se está mejor que en Córdoba”.

Así pues, Josan no podrá contar con Álex Constantino, que llegaba al Córdoba Patrimonio desde el Al-Arabi SC de Kuwait. Esperamos que sea pronta su recuperación y que vuelva lo antes posible a nuestra capital.

Este es el comunicado facilitado por el club.
Mediante el presente comunicado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad informa de que el jugador Álex Constantino, uno de los fichajes estivales para la presente temporada, ha decidido, de manera unilateral, marcharse hasta su localidad natal a recuperarse de unas dolencias de espalda que dice padecer.

De este modo, el contrato firmado entre ambas partes queda en suspenso en tanto en cuanto el ala gaditano se recupere plenamente. La entidad presidida por José García Román ha puesto a su disposición la extraordinaria estructura médica que posee el club, si bien tal ofrecimiento ha sido rechazado.