Salvador Gallegos, gerente de la estación de servicio Carburantes Premium Cepsa y Jesulito, nuevo jugador del Córdoba Futsal.

 

Es verdad que se está mejor en la playa de la Caleta de Cádiz en estos días de julio, como así se ha comentado, pero hoy ha tocaba en Córdoba la presentación de Jesulito, nuevo fichaje gaditano del Córdoba Futsal. La rueda de prensa se ha celebrado en las instalaciones de la Estación de Carburantes Premium Cepsa del Polígono de las Quemadas.

Jesús Antonio Solano Otero ‘Jesulito’, ha sido presentado oficialmente, procede del Acqua e Sapone, equipo de la Serie A italiana y se sentía ya con ganas de volver a España. Ha comentado “me esperaba un vestuario así, porque antes de ser un equipo es un grupo de amigos. Eso se respira cuando entras en un vestuario, yo que he estado en bastantes se nota que es una familia y me han acogido de la mejor manera”.  Cree que le han fichado por su experiencia, con la ilusión no se gana y que puede aportar la experiencia que quizás le faltó al equipo en la temporada pasada. Se define como un jugador que le gusta disfrutar, que busca el uno contra uno, meter pases –asistencias-, conseguir goles y que la gente disfrute con él.

Hablamos de la diferencia del fútbol sala que se practica en Italia con respecto al de España “aquí es más más táctico, destaca por su intensidad, en Italia es más libre”. Ha dejado claro que se debe empezar la temporada con los pies en el suelo, porque “si nos ponemos metas muy altas después vendrán los palos más fuertes. Primero hay que conseguir los 30 ó 33 puntos para ratificar la permanencia, pero con el esfuerzo que ha hecho el club es para ilusionarse, debemos dar una pasito más adelante y pensar en jugar la Copa”.

Dice conocer Córdoba, que cuando jugaba en categorías inferiores ha venido en muchas ocasiones a nuestra capital y que hace unos días estuvo paseando con su mujer por la ciudad. Le está dando vueltas para asimilar que en las gradas habrá poco público, considera que la afición es el jugador número 6 y que ellos -los jugadores- lo van a notar bastante “nosotros somos profesionales y tenemos que aprender a jugar así”.

Esta es la rueda de prensa de la presentación del jugador gaditano Jesulito.