García Román presenta la campaña de abonados para esta temporada 2020-2021.

El presidente del Córdoba Futsal, José García Román, ha informado en rueda de prensa las “condiciones” que ofrece el club a los aficionados para el inicio de temporada, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias.

Con un presupuesto que podría alcanzar la cifra entre 750.000 y 800.000 euros, para el inicio de temporada se tendrán que conformar con un aforo de 800 “abonados”. La cantidad fijada por ley es de 800 espectadores para presenciar los partidos de fútbol sala en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. De forma que al adquirir la condición de abonado simpatizante -nueva denominación del que paga por su localidad para toda la temporada- tendrá que desembolsar 50 euros por el carnet a cambio de nada, eso es solo por ayudar al club en las circunstancias en las que nos encontramos por la pandemia originada por el coronavirus. Para estos simpatizantes habría un agradecimiento por su desinteresada actitud en forma de descuento en el que se les rebajaría el precio de la localidad al 50%, teniendo como referencia la cantidad de 10 euros por entrada, solo les costaría la mitad en todos los encuentros que se disputen en casa.

La situación es muy complicada para las arcas del club. En este momento no pueden contar con toda la partida de los abonados, al no tener todavía claro el desarrollo de la competición en lo que a asistencia de público en las gradas se refiere. El dirigente confió en que la cuota de aforo podría aumentar, a lo largo del campeonato, de manera que el apoyo desde la grada sería con un número superior de seguidores, para el alivio económico de la entidad y así poder cubrir el presupuesto calculado.

La campaña de abonados simpatizantes comenzará el lunes, día 3 de agosto, en la sede social del club de manera presencial, por ahora no se plantean la posibilidad de poner a disposición de los abonados una plataforma online. A la pregunta de que si el club iba a devolver la parte correspondiente a los abonados de los partidos no jugados de la pasada campaña, el presidente se limitó a pasar esa decisión al abogado del club, Antonio Romero, del que dijo “está respondiendo a todas las consultas y solicitudes”, pero no dejó claro si la cantidad económica la estaba devolviendo, o no, a los abonados que la solicitaban.

En la rueda de prensa habló del calendario, del que todavía no se sabe la fecha del sorteo. Respondió sin concretar partidas y cantidades de ingresos que el presupuesto se incrementaría con 100.000 euros con respecto al del año anterior.

Por último, se contempló la posibilidad de que Unión Futbolística Cordobesa no se pudiese inscribir para competir en la Segunda División B, a lo que el mandatario manifestó “mi deseo es que se inscriba y a nadie se le pasa por la cabeza que no haya fútbol en Córdoba”. A falta del nombramiento de un nuevo juez que ratifique el auto del Magistrado Antonio Fuentes Bujalance, el Córdoba CF sigue trabajando como si nada ocurriese de cara a la próxima temporada. El consejero delegado del Córdoba, Javier González, ha reiterado en varias ocasiones, que “llegado el momento, Unión Futbolística Cordobesa ejecutaría el auto que en este momento tienen en su poder para la inscripción de todos los equipos en sus correspondientes competiciones”. Por la duda que pudiese surgir a que si la marca italiana Givova no vistiese al Córdoba CF, aseguró que el Córdoba Patrimonio tendría asegurado el suministro de ropa.

Les dejamos con la conferencia de prensa ofrecida por García Román.