Los hermanos Carrasco, David y Dimas, en una imagen de archivo.

Una vez finiquitada la temporada con la disputa de la final del play-off de ascenso a Segunda División B frente al Betis Deportivo, al Ciudad de Lucena, le llega el momento de planificar la próxima temporada. Por el momento lo más inmediato es renovar al cuerpo técnico, Dimas y David Carrasco, responsables junto con sus ayudantes de la fenomenal temporada realizada en el primer año al frente de la entidad celeste. Los Carrasco llegaron al Ciudad con un proyecto a medio-largo plazo de tres años renovables, año a año. Todo hace indicar que no habrá problemas para dar continuidad al segundo año de dicho proyecto, esta misma semana tienen previsto reunirse las dos partes con el fin de perfilar las bases para la 2020/21.

En el apartado de jugadores el Ciudad de Lucena solamente cuenta con un  jugador para la próxima liga, se trata del defensa Marcos Pérez, jugador nacido en Lucena y que fue presentado hace pocas fechas por la directiva. El resto de jugadores todos han quedado libres al tener firmado solamente una campaña, obviamente la continuidad de los hermanos Carrasco conllevaría volver a iniciar conversaciones con los jugadores que han estado a buen nivel a lo largo de la pasada temporada y que entran en los planes de Dimas Carrasco como parte de la columna vertebral del bloque principal de la recién terminada campaña. Por el momento y que haya trascendido solo tres jugadores tienen firmado compromiso con otros equipos para la siguiente temporada, son los casos de Erik Aguado (Real Oviedo Vetusta, 2ª B, Grupo I). Las últimas informaciones que nos llegan de Lucena ya sitúan a Luismi Redondo en el Córdoba B, y posiblemente con muchas posibilidades de vestirse de corto con el primer equipo de Juan Sabas. Y por último el portero Javi Cuenca, apunta a la portería del Mérida AD, conjunto que ha militado en el Grupo IV de Segunda División B, equipo que termino en zona de descenso (19º) la liga pasada.

El resto de jugadores todos han quedado libres y posiblemente la gran mayoría de ellos no vuelvan a enfundarse la camiseta celeste la próxima temporada, paradójicamente se pueden dar situaciones en que haya jugadores queriendo renovar y se encuentren con la negativa del club por los motivos que sean. Para la continuidad, el cuerpo técnico requerirá polivalencia, compromiso demostrado a lo largo del curso finalizado, según demarcación y otros motivos que pasan por las soluciones que pueda ofrecer el propio mercado futbolístico. Pero una cosa si es cierta, la directiva y cuerpo técnico intentarán formar una plantilla de garantías para dar continuidad al proyecto Carrasco, con el fin de volver a intentar dar el salto de categoría en la próxima temporada.