El técnico pontanés, José Antonio González 'Josan', atiende a los medios.

Llegó el momento, es el primer día de preparación de cara a la próxima temporada 2020-2021 sobre el parquet de Vista Alegre. Los jugadores hacían los primeros ejercicios a las órdenes de Juan Daniel Belmonte, preparador físico, bajo la supervisión de José Antonio González ‘Josan’. Buen ambiente se respiraba entre los componentes de la plantilla y todos atendían las indicaciones con interés manifiesto en una tarde calurosa. No sorprende a nadie que el mercurio marque 40º de temperatura el día 27 de julio en Córdoba a las 7 de la tarde.

Antes de llegar a la pista para su primera toma de contacto con sus jugadores, Josan pasó por sala de prensa. Su lenguaje corporal le delataba, estaba tranquilo y contento. El de Puente Genil comentó que tenía muchas ganar de empezar ya “esta es la primera sesión sobre la pista, me toca trabajar una poco esta tarde y deseando que comience la competición”. Habló de su plantilla “físicamente han llegado muy bien, con mucha motivación, creo que hemos conseguido un grupo homogéneo con mucha calidad”. El público es una parte importante en Vista Alegre, teniendo en cuenta que el aforo no estará al completo “vamos a trabajar desde el cuerpo técnico solamente las cosas que realmente podemos controlar. No focalizar nuestro esfuerzo en la gente que podrá entrar, creo que si ponemos el foco en otra cosa que no sea eso nos va sacar de nuestro objetivo”.

Escuche la comparecencia de Josán.

 

También se detuvo el capitán Manu Leal, en la sala de prensa, para atender a los medios. El veterano jugador se mostró atento lamentando que la liga se suspendiese “tanto mis compañeros como yo estábamos deseosos de volver a entrenar”. La finalización de la liga en esas circunstancias “a todo el mundo nos ha sentado fatal, sobre todo por las consecuencias que ha traído el coronavirus. Nos quedaban unas jornadas en las que nos jugábamos todo, no pisamos puestos de descenso y estoy seguro que nos íbamos a salvar”.

Les dejamos con la declaración de Manu Leal.

 

Por primera vez, Juan Daniel Belmonte, preparador físico, recientemente fichado por la entidad, se prestó a responder las preguntas de la prensa “hemos decidido empezar con siete semanas de antelación para tener entre dos o tres días la valoración de cada uno de los jugadores, saber el punto de partida y una vez que lo conocemos, tenemos previstas seis semanas de pretemporada con dos semanas de adaptación al entrenamiento, dos semanas de implantación de la carga y dos semanas de optimización”. Se le preguntó por las claves para el inicio de temporada “para mí es ajustar bien las cargas, trabajar sobre la técnica y calidad de movimiento para tener jugadores más eficiente y más eficaces”, añadió el preparador.

Esta es la intervención de Juan Daniel Belmonte.

 

Por último, Rafa García, el director deportivo, se expresó en estos términos en relación al trabajo desde que se suspendió la liga por la pandemia “entre el entrenador, el presidente y yo, sobre todo, nos dedicamos a confeccionar, estudiar y valorar las necesidades del equipo y tratar de darle al entrenador lo que ha solicitado. Creo que hemos acertado, hemos hecho el trabajo a tiempo y tenemos los jugadores que queríamos”.

Ahora les dejamos con las palabras de Rafa García.