Paco Bustos se dirige a su plantilla. Foto: Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez de Puente Genil, que militará por octava campaña consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional, la ahora denominada Liga Sacyr Asobal, ha tenido un movido lunes. Por la mañana inició sobre el Alcalde Miguel Salas su pretemporada, en la que de momento pusieron la nota positiva los canteranos Álvaro Muñoz, Antonio Pineda y Pablo Gamero, que se ejercitaron junto a la primera plantilla, muy pocas horas antes de conocer igualmente el calendario para la temporada.

El Ángel Ximénez Avia-Puente Genil iniciará la nueva campaña el próximo miércoles 2 de septiembre y su primer rival será el Villa de Aranda, en tierras burgalesas, un equipo recién ascendido y que se encuentran pendientes de completar la documentación para ser un equipo de hecho de la Liga ASOBAL.

En la segunda y tercera jornadas el equipo que dirige Paco Bustos jugará en el Alcalde Miguel Salas, donde recibirá primero al Liberbank Cantabria y después al al Incarlopsa Cuenca; visitando ya en la cuarta jornada, el 12 de septiembre, al Granollers; recibiendo en la quinta jornada al Ademar León.

Como siempre, uno de los duelos más esperados será el que llevará al vigente campeón, el Barcelona, a Puente Genil, un partido que se disputará el el 14 de noviembre.

Para cerrar la competición, los de Paco Bustos se medirán al Cisne gallego, a domicilio, el 29 de mayo.