Fran Alonso en plena actuacion en Navarra. Foto: BOX77

Comenzó el ESKB -Campeonato de España de Velocidad-, en el Circuito de Navarra, donde ha competido el equipo Deza-Ismabon Racing Team de manera regular a pesar de tener algunos problemas técnicos.

Ángel Heredia en la categoría de SBK Junior realizó dos remontadas. Desde el pasado jueves continuó buen ritmo, el viernes no fue su día al romper el motor y el que montaron siguió dando problemas. Finalmente no se clasificó en los puestos de arriba y eso le mermó en la pelea por las primeras posiciones en la primera prueba. Salió en vigésimo lugar, terminando su participación en la carrera en la duodécima posición. El pasado domingo hizo una excelente carrera al colocarse sexto y tercero en la Ninja Spirit. Se espera mucho de este piloto la próxima semana en Montmeló.

El debut en Supersport 600 de Guillem Erill no fue tan bueno como se esperaba. Los técnicos no consiguieron poner a punto la máquina por arrastrar problemas en el motor.  No obstante terminó en la novena plaza, en la primera prueba y décimo en la segunda. La siguiente prueba será en Montmeló, circuito que Guillem Erill conoce bastante bien, donde el piloto espera salir desde una buena posición de la parrilla para lo que promete trabajar duro durante los próximos días.

Tal y como finalizó el año, Fran Alonso, puntuó en las dos mangas. En los entrenos tuvo una pequeña caída y las molestias no le ha permitido su participación como todos esperaban. De todas formas, hay que estar contentos con su actuación, por no abandonar y llegar a la meta en la 12ª y 13ª posición respectivamente. Aunque no se encontraba bien físicamente, circunstancia unida a las condiciones de la carrera hizo que Fran pudiese terminarlas dignamente.

Ya solo queda dejar pasar una semana y sin tiempo de descanso para ver las evoluciones progresivas de los pilotos y sus máquinas en la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad que se celebrará en el circuito de Montmeló.