Imagen del partido Betis Deportivo-Ciudad de Lucena, disputado en Marbella. Foto: ED

Abultado resultado con el que terminó el encuentro, no con esto queremos decir que el Betis Deportivo no hizo méritos para ganar el partido. El fiero filial bético viajó con su equipo de gala y tenía claro que venía a por la final. Lo que no esperaba que el modesto equipo lucentino se lo pusiese al principio tan complicado.

Muy bien empezaba la final del play-off exprés para el ascenso a Segunda División B para el Ciudad de Lucena. Cuando no habían transcurrido los dos primeros minutos de juego, Maero de media chilena ponía por delante a su equipo en el marcador (0-1). El inicio daba esperanzas al conjunto aracelitano para conseguir el objetivo, pero quedaba mucho tiempo por jugar y podía pasar de todo, como así fue. A pesar de la ventaja celeste, el Betis Deportivo no se descompuso y poco a poco fue marcando el ritmo del encuentro. Llegó el primer aviso de la botas de Raúl García que se jugó la intentona con Javi Cuenca y la perdió, el guardameta visitante salió airoso. Al segundo intento serio, a los 16 minutos empata el Betis, es Raúl García quien de cabeza consigue igualar el marcador, a centro de Baena. Es el comienzo de un nuevo partido, empate a un gol que beneficia al Betis, conjunto que hoy ha salido como local. En tan poco espacio de tiempo transcurrido, las cartas mutuamente se han mostrado y los dos saben lo que pueden dar de sí. El filial bético no ha jugado en ningún momento para mantener el empate -resultado que les beneficiaba-, habían venido a Marbella a demostrar que fueron los campeones de la liga regular antes de la suspensión por el coronavirus. Dos oportunidades por ambas escuadras y poco más, llegándose al descanso con 1-1.

En la caseta, Dimas Carrasco, alentó a sus jugadores y su salida fue más incisiva. Al comienzo del segundo acto, Mario Ruiz no acierta con su disparo al rebotar en balón en el cuerpo de Geovanni. Unos minutos después, en el 49’, llega la jugada polémica del partido. Raúl García recibe en posible fuera de juego, el árbitro onubense Alejandro Quintero está cerca y no pita la infracción, deja seguir la jugada. Finalmente el balón no es atajado totalmente por Javi Cuenca, el delantero con picardía le roba el esférico y marca, consiguiendo el 2-1. Con este resultado se le complica el ascenso al Ciudad de Lucena, que en ningún momento ha bajado los brazos y ha peleado hasta el final.

Los chicos de Manel Ruano se van haciendo dueños de la parcela ancha del campo, se dedicaron a jugar al fútbol con fluidez, en largo y a la contra. Los visitantes se vienen arriba, por medio del capitán Pablo Gallardo lo intentan, su cabezazo se marcha por encima del travesaño de Carlos Marín. El tercer gol no se hizo esperar, de nuevo, Raúl García rompe con las ilusiones del cuadro celeste, consiguiendo su ‘hat-trick’. El partido ya estaba sentenciado, la balanza se inclinaba para el conjunto sevillano, el Ciudad de Lucena tenía que marcar tres goles y solo un milagro podía arreglar el resultado que señalaba el luminoso. La máquina bética asentó su juego en el césped del Marbella Footbol Center sin dar opciones a su rival. En el 80’, Mizzian -que sustituyó al goleador Raúl García-, marcó el cuarto para su equipo de fuerte disparo cruzado dejando finiquitada la final que merecidamente ganó el Betis Deportivo. De ahí hasta el final fueron catorce minutos de puro trámite -diez del tiempo reglamentario y cuatro de agonía-, los que se vieron sin ningún peligro, prácticamente ya estaban celebrando la victoria, para finalizar con el resultado ya señalado. El Betis Deportivo vino a Marbella de líder y se marchó siendo más líder.

Nada que reprochar a Dimas Carrasco y a toda su plantilla, hicieron una temporada excepcional y se quedaron con la miel en los labios. El sueño de ascender a Segunda División B del Ciudad de Lucena se quedó en Marbella, muriendo de pie y peleando dignamente hasta el final.

Y todo esto se lo hemos contado en la retransmisión en directo, a través de Radio Armonía Córdoba 99.1 FM, radioarmonia.es y golsur.com

Betis Deportivo 4-1 CD Ciudad de Lucena
Betis Deportivo: Carlos Marín, David Ramos (Meléndez, 84′), Julio Alonso, Luis Martínez, Geovanni, Edgar, Baena (Ndo, 68′), Paul, Raúl García (Mizzian, 68′), Rodri (Simón, 58′) y Robert (Calderón, 46′).
CD Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Mario Hernández (Jesús González, 72′), Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Joselinho (Adrián Pavón, 72′), Mario (Diego, 84′), Luismi, Erik Aguado (Borja Encada, 72′) y Maero (Javi Henares, 72′).
Gol: 0-1 (20) Maero; 1-1 (16′) Raúl; 2-1 (49′) Raúl; 3-1 (66′) Raúl; 4-1 (80′) Mizzian.
Árbitro: Quintero González (Comité de Huelva). Amonestó a David Ramos del Betis Deportivo, y a Mario Hernández, Javi Cuenca y Pablo Gallardo del Ciudad de Lucena.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del play-off exprés de ascenso a Segunda B del Grupo X de Tercera División, disputado en las instalaciones del Marbella Football Center sin público, como así indicaba el protocolo sanitario en prevención del contagio del Covid-19.

Al final del partido, Dimas Carrasco, técnico del Ciudad de Lucena, hizo estas declaraciones a los medios.