El Ciudad de Lucena se verá las caras hoy en la final del play off de ascenso a Segunda B con el Betis Deportivo, un filial muy fiero. Manel Ruano ha sido capaz de armar una plantilla que ha funcionado con la precisión de un reloj suizo en la Liga, en la que se proclamó campeón, y que ha comenzado con autoridad absoluta la fase decisiva de la temporada. Y es que el Utrera no tuvo opción alguna ante un Betis Deportivo que a los 30 minutos de juego ya había sentenciado la eliminatoria con un demoledor y claro 3-0.
Sin lugar a dudas, el éxito del filial bético tiene nombres y apellidos. Los hombres más relevantes juegan en la zona de ataque, mayoritariamente. El máximo goleador de la Liga ha sido Raúl, que ha celebrado 16 goles y que bien podría haber superado los 20 si no hubiera mediado el covid-19. También les va la marcha al polivalente Mizzian, que anotó 12, y a Robert, que, después de estar en la dinámica del primer equipo en varios momentos del año, se conformó con batir al portero rival en 9 ocasiones.
Pero si hay un hombre que ha influido en la excelente trayectoria del Betis Deportivo es Luis Martínez. El central riojano, capitán y único no sub 23 de la plantilla, llegó en el mercado de invierno para relevar al promocionado Edgar, que ha renovado hasta 2023, y para frenar una sangría defensiva que se paró de repente. Desde enero, el filial verdiblanco ha sido aún más temible. Y ahora se pone en su camino el Ciudad de Lucena con el único objetivo de volver a subir de categoría.