Plantilla del Ciudad de Lucena.

Cuando en el mes de mayo del pasado año el Ciudad de Lucena hacia público el acuerdo con los hermanos Dimas y David Carrasco para que se hiciesen cargo del banquillo celeste, ya ellos en su presentación hicieron hincapié en que se trataba de un proyecto innovador y que a medio-largo plazo se plantearían el ascenso de categoría. El objetivo inicial era cambiar la estructura del club en todas sus áreas, recuperar el interés por el fútbol de los aficionados lucentinos y su regreso al estadio Ciudad de Lucena. Hasta ahí objetivo conseguido y prueba superada, aunque los acontecimientos se han precipitado y el Ciudad de Lucena está a noventa minutos de poder ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

El complejo deportivo del Marbella Football Center en su campo principal es el escenario que le ha tocado en suerte para medirse al Betis Deportivo, hoy sábado a las diez de la noche, con arbitraje del colegiado Alejandro Quintero González (Huelva). Dimas, al igual que en el partido anterior desplazará a todos los jugadores, incluido el lesionado Sergi Valls.

Todo hace pensar que Dimas Carrasco podría incluso repetir el mismo once que eliminó al Xerez DFC, con la posibilidad de algún retoque en la parte ofensiva, quizás el cambio de Maero por Henares. En está ocasión y en caso de empate final el beneficiado por la normativa sería el Betis Deportivo quien ascendería de categoría.

Por su parte, el filial bético tiene mucho y donde elegir, Ruano tirará casi con toda seguridad del once que eliminó al CD Utrera (3-1), un once donde no faltaran Edgar, Rodri,  Robert y Raúl García.

Dentro del partido se puede dar la circunstancia de que se enfrenten los dos máximos realizadores del Grupo X, Raúl García por el Betis Deportivo con 16 dianas y Javi Henares por el Ciudad de Lucena con 14.

Desde el Ciudad de Lucena se ha informado que en caso de conseguir el ascenso el equipo permanecerá en Marbella y regresaría a Lucena durante el domingo. El  Ayuntamiento de Lucena y el propio club han realizado un comunicado, pidiendo a los aficionados que por motivos de seguridad se abstengan de festejar dicho ascenso en las fuentes de la ciudad, en terrazas y calles, aconsejando un comportamiento ejemplar.

Este partido podrán seguirlo en directo en golsur.com y Radio Armonía Córdoba 99.1 FM, desde las 21:45 de la noche.