En un marco incomparable como el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral, en un acto sencillo en el que se dieron cita autoridades, directivos y consejeros de la entidad blanquiverde y de la firma italiana Givova, que es la que va a vestir a partir de esta temporada al Córdoba CF y al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la entidad que dirige el grupo Infinity presentó las nuevas camisetas propiciadas por Givova para ambas escuadras. Para cerrar el acto, el violinista Paco Montalvo puso la guinda emotiva interpretando el himno del Córdoba CF.
La presentación contó con la aportación de modelos como Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Djetei, Encarni, Carmen Gordillo, David Leal, Manu Leal, Cristian, Manolete, Víctor Salas o Ariel Montenegro, que fueron los encargados de lucir y exhibir las nuevas equipaciones.
La colección de Givova es GIV-Dry. Las camisetas de competición están hechas de una parte delantera de tela doble en lycra elástica suave y de alto rendimiento, mientras que la parte trasera de la camiseta es de tela microperforada, que aumenta significativamente la transpirabilidad y aumenta la ligereza de la tela y del producto. Esta tecnología permite expulsar el sudor dejando la camisa seca, ligera y suave.
La tercera equipación que lucirá el Córdoba CF es bicolor en rojo y blanco. En la parte superior, y a petición de los aficionados, se ha incluido el lema del club ‘Pasión infinita’, justo debajo de Córdoba CF. En la parte inferior de la camiseta se ha incorporado este guiño a la SD Electromecánicas FC, uno de los primeros equipos de fútbol que hubo en Córdoba y del que este año se conmemoran los 100 años de su fundación.
La segunda equipación que lucirán tanto el Córdoba Club de Fútbol como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Fútbol Sala es verde oliva, con degradados en blanco. Destaca el skyline de la ciudad que swegún el club “pasearemos con el máximo orgullo tanto por los campos como por las pistas que vamos a visitar. Creemos que es la postal más vista de la ciudad, la imagen que recuerda cualquiera que visite Córdoba. Es la vista del Puente Romano con la Mezquita-Catedral de fondo”. Además, la camiseta cuenta con degradados en blanco que hace que resalte aún más el dibujo. Al igual que en la tercera equipación, en la parte posterior de la camiseta se ha personalizado incluyendo Córdoba CF y el lema ‘Pasión infinita’. Los pantalones y las medias siguen la línea de color de la camiseta.
La primera equipación, como no podía ser de otra forma es blanca y verde. Está formada por tres franjas blancas que alcanzan hasta las mangas y dos franjas en verde más los detalles en el mismo tono debajo de las mangas. Las franjas tienen un degradado que las hacen aún más blanquiverdes. En el cuello se exhibe el año de fundación del club: 1954. Se respeta la tonalidad y en el mismo verde se acompañan tres botones en el hombro derecho. En la parte interna del cuello se ha incluido el lema ‘Pasión infinita’. En la parte posterior de la camiseta se ha añadido la bandera de España. Además, se ha reservado un cuadrado para el nombre y el dorsal de cada jugador, para facilitar su legibilidad. Las medias y los pantalones siguen con la misma línea blanca con detalles en verde.
Posteriormente, una explosión de luz y color en blanquiverde, con fuegos artificiales en el estadio de El Arcángel, pusieron el colofón a la presentación de las nuevas equipaciones cordobesistas.