Javier González, consejero del Córdoba CF y José García, presidente del Córdoba Patrimonio.

Al mediodía de hoy se hizo oficial el acuerdo entre el Córdoba CF y el Córdoba Futsal en un documento que no tendrá fecha de caducidad hasta que uno de los dos lo denuncie. El acuerdo ha sido negociado y firmado por Javier González, consejero delegado del Córdoba CF, y por José García Román, presidente del Córdoba Futsal Patrimonio.

Lo más destacable es que compartirán camiseta y escudo, no habrá ayuda económica del Córdoba CF. Por ahora se pierde la vestimenta anterior y el escudo del conjunto de fútbol sala. Las camisetas se podrán adquirir igualmente en las tiendas oficiales de los clubes. Este es el primer paso a que las dos entidades se podrían unir “fusionar” en un plazo de  tiempo no muy lejano. Nosotros hemos entendiendo -según las palabras de Javier González- que incluso podría adquirir el club de futbol sala. No descartan continuar con acuerdos con otras entidades deportivas, pero en este momento Infinity -empresa propietaria de la entidad blanquiverde-, tiene todos sus esfuerzos dedicados al primer equipo del Córdoba y su ascenso -si puede ser en esta próxima temporada-, a Segunda División.

Es muy importante para la ciudad que el nombre de Córdoba se pasee por las canchas de juego de equipos de Primera División de fútbol sala y, este año, por los campos de Segunda División B de manera circunstancial, ya que para esta temporada intentarán confeccionar un equipo con opciones de ascender de categoría, para lo que está trabajando el departamento técnico. “El Córdoba CF siempre será el primer equipo de la ciudad”, así lo ha manifestado García Román “ir juntos es un sueño para nosotros”.

Los fichajes llegarán con tranquilidad, estamos en tiempo de play-off y todavía no se puede tocar a jugadores que están inmersos en esta competición exprés. Apuntó que todavía es pronto, que faltan dos meses para el inicio de la temporada y que en algunos casos habrá que esperar hasta los últimos días del cierre para los fichajes. Las plantillas del Córdoba B y del Femenino están prácticamente cubiertas y solo queda su presentación.

Está contento, Javier González, con la marcha ascendente de la renovación de abonados, el club supera ya la cifra de 3.000, y las esperanzas siguen puestas en la plataforma online, donde será mucho más fácil y cómodo a los abonados renovar sus localidades.

De nuevo mandó un mensaje de tranquilidad a la afición “nosotros estamos tranquilos, el Córdoba se inscribirá para poder participar en la competición la próxima temporada”. Se le volvió a preguntar que si la Federación se podría negar a la inscripción y comentó “estamos esperando a que se nombre al nuevo juez para ratificar el auto, pero con el auto que tenemos el club se puede inscribir y la Federación no se puede negar”.

En golsur.com le ofrecemos la rueda de prensa, ofrecida por Javier González, consejero delegado del Córdoba CF, José García, presidente del Córdoba Futsal.