La dirección deportiva del Club Adesal ha concretado el calendario de preparación de cara a la próxima temporada, en la que su primer equipo competirá en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) por tercera vez en su historia.

Los entrenamientos comenzarán el próximo miércoles 29 de julio. Rafael Moreno ha citado a la plantilla a las 18:00 horas en la Sala de La Fuensanta para iniciar la primera fase en la que se alternará la carga física y las sesiones de carácter técnico-tácticas con el fin de llegar en las mejores condiciones al primer encuentro de la temporada ante el Granollers.

El Adesal también ha cerrado su ciclo de amistosos, que comprenderá un mínimo de cinco y que podría ampliarse. Y es que el club de La Fuensanta aún no ha recibido la notificación de cómo será el calendario de la Copa Andalucía, que en la última temporada celebró sus rondas previas durante la fase de preparación.

El conjunto dirigido por Rafael Moreno abrirá su serie de partidos el 21 o 22 de agosto (por confirmar) ante el Bolaños, un clásico de la División de Plata, que le devolverá la visita el 6 de septiembre a la sala de La Fuensanta en el choque que cerrará la preparación.

Durante ese fin de semana de agosto, también recibirá en Córdoba al Elche, clasificado para competición europea. Concretamente, será el domingo 23. Ante la escuadra franjiverde, que está encuadrada en el mismo grupo de la primera fase de la Liga, se disputará el único test ante un equipo de la misma categoría, ya que no fructificaron las propuestas realizadas a otros clubes homólogos.

La siguiente cita para el Adesal tendrá lugar el 29 de agosto en la pista del Sanse, equipo de la División de Plata que pugnó el pasado curso hasta el último momento por arrebatarle la primera plaza del Grupo D. En este sentido, la intención de Rafael Moreno es realizar una minigira por la Comunidad de Madrid, por lo que queda abierta la posibilidad de disputar otro encuentro el 28 o el 30 de agosto.

El penúltimo encuentro de preparación para el Adesal tendrá lugar el 4 de septiembre en la pista de Las Espartanas contra el Pozuelo, en el que milita la canterana Natalia Ortiz y que fue el escenario del último encuentro de la temporada anterior antes de que se decretara la pandemia.