Los jugadores del Montilla celebran el ascenso de categoría. Foto: Tino Navas.

El partido comenzó intenso para el equipo que jugaba como visitante, la presión por robar la pelota era evidente y se notaba un punto más de motivación por los de Luismi Mudarra. El primero en acercarse a la puerta contraria sería el Almodóvar con un tímido remate de Dani. Juan Gordon daría la réplica minutos mas tarde en un una jugada individual que acabó con un tiro desviado. El partido estaba disputado y el peligro lo ponía Alfonso Gutiérrez lanzando faltas lejanas muy medidas al área. Tras 28 minutos de buen juego, Antonio recibió un rechace en la esquina izquierda del área y tras dejar atrás hasta a tres defensas rivales se plantó frente a José, portero local, y este no se puso nervioso definiendo con un tiro cruzado raso llevando el balón al fondo de la red. Golazo que ponía por delante a los suyos. Rápidamente el Montilla reaccionaría con un gol anulado por fuera de juego a su delantero Juan Gordón que remataba, adelantándose a José Mari, un centro medido de Maleno. El banquillo amarillo protestó la decisión arbitral, tanto así que el colegiado mostró tarjeta roja a un componente del cuerpo técnico. Lo seguiría intentando el Montilla CF hasta en tres ocasiones más, dos muy claras de Juan Gordon con tiros cruzados que pasaron rozando el palo y otro de Chechu Córdoba, muy activo en la primera mitad, que se marcharía ajustado al poste derecho de la portería defendida por Mathius.

En la segunda parte el partido se volvió tosco y táctico, el Montilla llegaba pero sin peligro y alguna jugada del Almodóvar hacía temblar al banquillo contrario. Alta intensidad en las entradas y poco juego hasta los minutos finales. En el minuto 84 Chechu García fallaba solo ante Mathius que despejaba con el pie a córner, salvaba el empate. Pero a la salida de ese córner el todo terreno Juan Gordon iba a aprovechar un rechace venido de un compañero para batir, dentro del área pequeña, a Mathius con un remate a media chilena. Tras el empate poco juego y alguna polémica. Carlos Callejas sería expulsado por una agresión a Juan en el 92′. Y en la última jugada del partido José, portero del equipo local salvaba a los suyos con una soberbia parada bajo palo en un remate a bocajarro de Santi que se lamentaba de la ocasión pérdida. El partido se marchaba a la prórroga.

Con los dos equipos físicamente agotados los pequeños detalles iban a marcar la diferencia. ¡Y vaya que si se marcaría! Nacho anotaba un auténtico golazo de falta, desde el lateral derecho, que se colaba por la escuadra izquierda de Mathius, que no tuvo nada que hacer ante tremendo chut. Tras el gol seguía el poco fútbol y la tensión. Con esto nos íbamos a la segunda parte de la prórroga.

La segunda parte empezaba de cara para los locales, Juan Gordon recibía un pase fuera del área que abría a banda y tras recibir buen centro de Xexu García se tiraba en plancha para marcar de cabeza el 3-1 para el Montilla. Emocionante final que nos dejarían ambos equipos para acabar con el ascenso del Montilla CF a la División de Honor. El mejor jugador del partido fue Juan Gordón que más allá de los dos goles ayudó al equipo en la presión y en funciones defensivas.

Montilla CF 3-1 Almodóvar del Río
Montilla CF: José, Antonio, Pedro Caballero, Robles, Maleno, Soto, Carraña,  Chechu García, Pedraza y Xexu Córdoba. También jugaron; Luisma, Carlos Maíllo, Rafa, Santi, Castilla, Nacho y Rambla.
Almodóvar del Río CF: Mathius, Joselito, José Mari, Santi, Manolo, Ángel, Salado, Callejas, Alfonso, Antonio y Dani. También jugaron; Rafa, Alex, Miguel, Mariano, Francis, Lifona y Joaquín.

Arbitro: José Luis Medina Blanco, ayudado en las bandas por Alfonso Mármol y Juan Romero. Amonestó por el Montilla a Robles, Pedro Caballero, Chechu García, Juan Gordon y al entrenador Jesús Fernández, y por el Almodóvar a Crespo, Guti, Salado, Ángel, Callejas (roja), Antonio, José Mari (2 amarillas), Miguel y Dani.

Incidencias: Con esta victoria del Montilla frente al Almodóvar, el equipo montillano asciende a la División de Honor Senior, en la final de la liguilla de ascenso disputada en el Estadio Municipal Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil.