Partido cargado de razones deportivas para que se convierta esta noche en Marbella en un gran espectáculo. Juegan segundo contra tercero de la clasificación final del Grupo X de Tercera División de una temporada atípica marcada para la historia, en todo el mundo, por el Covid-19. El primer clasificado en la liga regular ha sido el Betis Deportivo, pero al ser filial y no poder participar en la Copa del Rey, será el segundo clasificado el equipo asignado. Hay que añadir la “polémica” que se suscitó en relación a la decisión del Comité de Competición a mantener al Ciudad de Lucena como segundo clasificado, al no aplicar el golaveraje para el desempate entre lucentinos y xerecistas. Ese artículo del reglamento no se pudo aplicar por no llegarse a disputar los dos partidos entre los equipos que se jugaban la participación de la próxima edición de la Copa del Rey. Es de Ley que todo el mundo tenga el derecho de reclamar lo que cree que le corresponde y para eso están los recursos. El Comité tras escuchar ambas partes, aplicó el reglamento, obró en consecuencia y resolvió otorgando la plaza al Ciudad de Lucena. Todo esto ya ha pasado y vamos con el presente.

Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena, equipo que comenzará el partido como local y que con el empate le será suficiente para pasar a la final. El técnico ecijano tiene puesta todas las esperanzas en su jugadores que están viviendo el sueño del ascenso a Segunda División B.

Por su parte, Josu Uribe, también quiere ascender de categoría, este partido se lo juega a una carta un poco más pesada, su equipo tiene que ganar -no le vale el empate-, para jugar el próximo día 25 ante el Betis Deportivo que anoche apeó al CD Utrera (3-1). Partido muy interesante, entre lucentinos y xerecistas, de poder a poder, en el que los dos equipos demostrarán su fuerza y que no por casulidad han quedado entre los cuatro primeros clasificados del Grupo X de Tercera División.

Nosotros ya lo tenemos todo preparado para llevarles la emoción del fútbol en directo. Esta noche podrán seguir, a partir de las 21:45 horas (aprox.), la retransmisión del partido de semifinal de play-off para el ascenso a Segunda División B entre el Ciudad de Lucena y Xerez DFC, desde el Estadio Municpal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, en Radio Armonía Córdoba 99.1 FM, radioarmonia.es y a través del canal de audio de golsur.com en la voz de Antonio Carnerero.