Germán López en rueda de prensa.

Es uno de los hombres importantes en el esquema de juego de Dimas Carrasco a lo largo de toda la temporada mientras la baja por lesión se lo ha permitido. Es defensa polivalente y uno de los tres capitanes del vestuario aracelitano. El parón llegó mucho antes de la jornada 29, en concreto en la jornada 24 al caer lesionado en el partido frente al CD San Roque de Lepe (1-1) en tierras onubenses, desde entonces y por culpa de una lesión muscular se perdió cinco encuentros y no ha vuelto a competir, ya que justo cuando estaba listo para volver a entrar al terreno de juego frente al Betis Deportivo en la trigésima jornada, la liga quedó paralizada. Ahora ya está totalmente recuperado y listo para reaparecer Germán López, con veinte titularidades acumuladas en otros tantos encuentros. Precisamente la baja del jugador coincidió con el bache de los celestes, ya que solo sumaron cinco puntos de quince posibles, cediendo dos derrotas, sumando dos empates y una sola victoria. El propio técnico Dimas Carrasco llegó a lamentarse públicamente “la baja de Germán nos está haciendo mucho daño“. Aunque la posición natural de Germán es la de defensor lateral zurdo, también de forma puntual ha  jugado como central, posición en la cual lo ha utilizado Dimas durante toda la temporada.

El play-off exprés ya está a la vuelta de la esquina, la posibilidad de ascender a la Segunda División B en dos partidos es tan real como la vida misma y los jugadores lo saben, al igual que un simple empate ante el Xerez DFC les pondría en la final del día 25 a las diez de la noche ante el vencedor del partido Betis Deportivo-CD Utrera. El escenario será el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, el mismo en el que se enfrentarán éste domingo al cuadro xerecista.

El jugador cordobés pasó por la sala de prensa y comentó que “la espera se está haciendo larguísima, yo en concreto llevo un mes más que mis compañeros“, habló sobre lo que puede ser el partido “ellos posiblemente salgan con una presión alta, pero nosotros estamos preparados para contrarrestar esa presión“. El defensor celeste también se pronunció sobre la hora del encuentro “todo lo que hubiese sido antes de esa hora hubiese sido una locura, las diez de la noche es una buena hora”.

A continuación, en golsur.com les ofrecemos las declaraciones de Germán López en rueda de prensa.