Arabia Peña, nueva jugadora de Adesal.

La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con la extremo izquierda Arabia Peña para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Iberdrola. La grancanaria presenta en su historial experiencia en la máxima categoría en equipos como el Rocasa o el Salud.

Nacida el 16 de abril de 1993 en Valsequillo, Peña ha desarrollado su carrera deportiva en las Islas Canarias. Tras formarse en el equipo de su localidad, pasó al Rocasa, con el que tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría. Posteriormente, se marchó al Salud de Tenerife, club del que procede.

Arabia Peña vivirá, por lo tanto, su primera aventura lejos de las Islas Canarias en lo que respecta a su singladura deportiva. Para la extremo resultó fundamental “el interés mostrado por Rafael Moreno”. Porque “me dijo que llevaba años siguiéndome, circunstancia que me dio confianza total y eso era lo que buscaba”.

La grancanaria ha pasado de jugar en un club aspirante a títulos, como es el caso del Rocasa, a un recién ascendido, como el Salud Tenerife. Por ello, su experiencia le da para valorar el nuevo sistema de competición de la Liga Guerreras Iberdrola: “va a ser un tanto extraña”. Aunque entiende que “el objetivo es la permanencia y contamos con jugadoras que tienen experiencia en la División de Honor”.

Arabia Peña, quien mide 1,60 y pesa 49 kilos, considera que “puedo aportar al equipo carácter y velocidad en los contraataques”. Por lo pronto, es la tercera cara nueva del Adesal de cara a la temporada de su regreso a la máxima categoría.

Arabia se convierte ene l tercer refuerzo del conjunto que dirigirá Rafa Moreno, después de las llegadas con anterioridad de Andrea Roda y Fanny Moros. El conjunto de La Fuensanta además, cuenta con las renovaciones de Lucía Vacas, Alba González, Ángela Ruiz, Amanda Valero, Irene García, Glainys Reyes, Asus Bautista, Malena Guerosola y Maura Álvarez, por lo que ya cuenta en plantilla con 12 jugadoras.