El delantero malagueño Javi Henares en un entrenamiento de esta semana.

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero en esta ocasión sería más acertado decir que el césped del Municipal de Marbella pondrá bien al Ciudad de Lucena, bien al Xerez DFC en la final de un play-off tan atípico como novedoso. Esta es la versión exprés que se aplica por primera vez sin público, con la posibilidad de realizar cinco cambios, sin prorroga ni penaltis, donde el empate beneficia al equipo mejor clasificado al término de la competición -en este caso corresponde al Ciudad de Lucena-. En definitiva, un play-off de ascenso a Segunda División B que pasará a la historia del fútbol español.

Cuando los focos del estadio marbellí se iluminen el próximo domingo poco antes de las diez de la noche, los corazones de los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos posiblemente latirán de forma diferente, pero ya no habrá marcha atrás. Solo noventa minutos de lucha deportiva, viril, pero sin tregua en aras de conseguir una plaza en la final del siguiente fin de semana frente al vencedor del partido Real Betis Deportivo-CD Utrera.

En el equipo lucentino el gol lleva el nombre de Javier Henares, no en vano son catorce las dianas celebradas por el malagueño de las cuarenta y seis anotadas por los celestes, y segundo máximo anotador del Grupo X tras el bético Raúl García con 16 tantos. En declaraciones a golsur.com Henares ha declarado “personalmente me encuentro igual que cuando llegó el parón“, añadió en relación al escenario y la hora el goleador paleño “he jugado muchas veces en ese campo y tengo buenos recuerdos”. Habló del rival “conozco varios de sus jugadores y son futbolistas contrastados, pero nosotros no debemos de sentirnos inferiores“. Le preguntamos por la clave del partido, y así se expresó “pienso que es un partido en el que los detalles pueden decantar al vencedor. Los primeros minutos resultarán decisivos, porque es el periodo de adaptación al partido y cualquier error se puede pagar muy caro”.

A continuación en golsur.com les ofrecemos la entrevista que nuestro compañero Antonio Carnerero ha mantenido con el jugador del Ciudad de Lucena, Javi Henares.