
“Para nosotros hoy es un día de alegría porque vuelve uno de los nuestros a casa, esta vez para dirigir para dirigir el Córdoba CF Femenino, su primer equipo, y por lo tanto estamos llenos de ilusión y creemos que estamos dando un paso adelante con la incorporación de la persona que tenemos aquí hoy. No es otro que Ariel Montenegro”. Con desparpajo y sin anotaciones presentaba al nuevo técnico del Femenino, el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo.
Unos minutos después de las 7 de esta tarde, con todo el calor -o la calor- del mundo, y con el aire acondicionado de la sala de prensa a tope, se hacía oficial la incorporación del nuevo técnico.
Ariel Montenegro (Buenos Aires, Argentina, 3/11/1975), se mostró contento con su retorno al Córdoba CF y de hacerse cargo del nuevo proyecto del equipo femenino. Llega con su segundo técnico Alfonso Mesa y continúa Gabino Arévalo como preparador de porteras. Agradeció a Francisco Avilés ‘Peque’, director deportivo, al que dio las gracias porque “es el que apuesta por esto, el que está siempre junto a Cristina inculcando el fútbol femenino y con él no hizo falta más de dos minutos de reunión para saber que las cosas iban a ser tenían que tener un final feliz y estar otra vez en casa”. Dejó claro que no ha venido para subir “he venido para trabajar y quedar lo más alto posible y que con trabajo y humildad se llega a la cima”. Dijo que ha seguido la liga Reto, comentaba que este año ha sido atípico y que ha visto muchos partidos. Es una categoría en plena ascendencia y que cada día se está profesionalizando mucho más y que ese valor hay que agregarlo. Animó a la afición para que “cada vez podamos llevar a más gente a ver los partidos”. Le preguntamos que, si intimida “mandar” a una mujer, mandar a once será once veces más complicado. Montenegro respondió sonriente “todo el mundo dice lo mismo, pero el que es profesional de esto le da lo mismo dirigir a un hombre que una mujer porque son jugadores profesionales que saben lo que tiene que hacer. Yo creo que ese el punto principal de tratar a todo el mundo igual, de tener la igualdad que todo el mundo queremos y ya se verá. Yo soy una persona muy cercana, muy afín a todo el mundo, a mi equipo y ellas también palparán que eso será así y les exigiré”. El nuevo técnico terminó su comparecencia, porque se le preguntó, con la reivindicación pública a Javier González de poder disputar el Femenino algún encuentro en El Arcángel.
En golsur.com le ofrecemos la intervención de Ariel Montenegro.