Ariel Montenegro posa para golsur.com un momento antes de su presentación como técnico del Córdoba CF Femenino.

“Para nosotros hoy es un día de alegría porque vuelve uno de los nuestros a casa, esta vez para dirigir para dirigir el Córdoba CF Femenino, su primer equipo, y por lo tanto estamos llenos de ilusión y creemos que estamos dando un paso adelante con la incorporación de la persona que tenemos aquí hoy. No es otro que Ariel Montenegro”. Con desparpajo y sin anotaciones presentaba al nuevo técnico del Femenino, el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo.

 

Unos minutos después de las 7 de esta tarde, con todo el calor -o la calor- del mundo, y con el aire acondicionado de la sala de prensa a tope, se hacía oficial la incorporación del nuevo técnico.

Ariel Montenegro (Buenos Aires, Argentina, 3/11/1975), se mostró contento con su retorno al Córdoba CF y de hacerse cargo del nuevo proyecto del equipo femenino. Llega con su segundo técnico Alfonso Mesa y continúa Gabino Arévalo como preparador de porteras. Agradeció a Francisco Avilés ‘Peque’, director deportivo, al que dio las gracias porque “es el que apuesta por esto, el que está siempre junto a Cristina inculcando el fútbol femenino y con él no hizo falta más de dos minutos de reunión para saber que las cosas iban a ser tenían que tener un final feliz y estar otra vez en casa”. Dejó claro que no ha venido para subir “he venido para trabajar y quedar lo más alto posible y que con trabajo y humildad se llega a la cima”. Dijo que ha seguido la liga Reto, comentaba que este año ha sido atípico y que ha visto muchos partidos. Es una categoría en plena ascendencia y que cada día se está profesionalizando mucho más y que ese valor hay que agregarlo. Animó a la afición para que “cada vez podamos llevar a más gente a ver los partidos”. Le preguntamos que, si intimida “mandar” a una mujer, mandar a once será once veces más complicado. Montenegro respondió sonriente “todo el mundo dice lo mismo, pero el que es profesional de esto le da lo mismo dirigir a un hombre que una mujer porque son jugadores profesionales que saben lo que tiene que hacer. Yo creo que ese el punto principal de tratar a todo el mundo igual, de tener la igualdad que todo el mundo queremos y ya se verá. Yo soy una persona muy cercana, muy afín a todo el mundo, a mi equipo y ellas también palparán que eso será así y les exigiré”. El nuevo técnico terminó su comparecencia, porque se le preguntó, con la reivindicación pública a Javier González de poder disputar el Femenino algún encuentro en El Arcángel.

En golsur.com le ofrecemos la intervención de Ariel Montenegro.